Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Logramos el objetivo; algo histórico que quedará grabado en Bolívar”

Opiniones tras la clasificación de Club Ciudad al Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una vez finalizada la recepcion que se le hizo al plantel del Ciudad de Bolívar, tuvimos la oportunidad de dialogar con algunos de los protagonistas de este hito histórico para el fútbol de nuestra ciudad, quienes fueron expresando todo lo que sintieron en este ascenso al Torneo Federal A.

Dicha competencia, hasta el momento, tiene previsto su comienzo el domingo 28 de este mes. Estas fueron sus declaraciones:

Santiago Izaguirre, uno de los referentes

- Publicidad -

– Felicitaciones, obtuvieron un  muy buen logro…

“Muchas gracias, se logró el objetivo, lo importante era lo de ayer (domingo pasado) y por suerte pudimos conseguirlo. Fue un partido en el que cada equipo buscó lo suyo, hubo un par de situaciones en el primer tiempo, en el segundo se nos dio la chance de abrir el arco, a partir de entonces sacamos la diferencia ganando un partido duro. Valió la pena hacer el esfuerzo de encarar este viaje largo, de 641 kilómetros. Ahora se viene el Federal A dentro de 28 días, así que a trabajar con todo”.

Mauricio Peralta, DT

– ¿Contento, todavía?

“Sí, porque uno que viene trabajando en la zona, en las ligas, en los federales, sabiendo que es el camino más largo para llegar a un escalón como el que acabamos de alcanzar con el Club Ciudad. No se me puede borrar la sonrisa de la cara, me siento feliz y orgulloso de estar al frente de estos leones que entrenan todos los días, hasta los domingos, y el resultado está a la vista. Agradecido a la gente que me convocó para ser el entrenador de este equipo, a Guillermo Panaro, que fue el primero que me llamó… Estamos muy felices”.

“Nosotros tenemos una idea y la hemos tratado de aplicar en todos los partidos, siempre hemos estado al pie del cañón, el equipo siempre fue intenso, si hay algo que se destaca es que cuando tenemos que defender lo hacemos y si tenemos que atacar lo realizamos. El domingo convertimos en momentos claves, pudimos sostener muy bien en los primeros minutos del partido cuando llevaron peligro hacia el arco de Ramiro (Biscardi), pero después no pasamos sobresaltos. Fue una lástima lo del final, pero uno sabe que pueden ocurrir esas cosas; nosotros nos quedamos con esos 13 partidos que jugamos y el saldo es altamente positivo”.

Descanso

“No hemos hablado nada, pensamos que puede ser hasta el domingo pero veremos… Lo importante es que hemos llegado acá disfrutando con las familias y seguramente mañana o pasado veremos qué es lo que quiere el club para lo que se viene. El tiempo corre; por el momento, el objetivo está cumplido, ahora habrá que dar vuelta la hoja para escribir una historia nueva”.

– Lo mejor, Mauricio…

“Gracias La Mañana por estar siempre, transmitir cómo estamos en el día a día , en este momento de la pandemia el clima hubiera sido otro porque lo percibimos en la gente por la calle… Muy agradecidos por el trato, lo mejor para a ustedes”.

“Cumplimos este objetivo después de un torneo largo”

Cristian Piarrou, capitán

– Objetivo logrado…

“Sí, gracias a Dios, cumplimos este objetivo después de un torneo largo, con un parate en el medio, que parecía que se terminaba todo, lo hicimos de la mejor manera, estamos muy felices”.

– ¿Significa un gran orgullo ser el capitán de este equipo?

“Sí, total, es un orgullo  pertenecer a este grupo y aún más ser el capitán. Tenemos 30 y pico de compañeros que son de lo mejor, es orgullo y una gran responsabilidad también”.

– ¿Qué opinás de la final?

“Fue un partido difícil; sabíamos que iba a ser así, por algo ellos llegaron a la final, pero confiamos mucho en nuestro argumento, en los que nos llevó hasta esa instancia. Hicimos un trabajo de más de un año, lo sostuvimos, y si estábamos enchufados y conectados lo podíamos sacar adelante, y así fue”.

– Se viene el Federal A…

“Será un torneo muy duro, en el cual se viaja mucho, las semanas parecen cortas… Pero por el momento a disfrutar, estaremos con la familia, esperemos el momento oportuno para pensar en el futuro”.

Alfredo Troncoso, el goleador

– Tuviste una gran actuación como goleador y rindieron bien en lo colectivo, ¿cuál de las dos cosas viste mejor?

“Siempre destaco lo colectivo, uno hace goles porque tenemos compañeros que te apoyan, desde la defensa, el mediocampo y adelante, rescato lo colectivo porque es lo que tuvimos a  lo largo de todo el torneo. Es lindo ser goleador pero el apoyo es fundamental”.

– ¿Cómo se preparan para el Federal A?

“Hay que festejar poco, quedan pocos dias, algo de descanso va a venir bien, después hay que sentarse a hablar con los dirigentes a ver cómo sigue esto, pero la satisfacción de poder estar en el próximo torneo es algo hermoso”.

– ¿Qué mensaje le das a la gente que los apoyó en las redes?

“Entré a las redes desde el viernes al domingo y la gente estaba eufórica, como nosotros, se entusiasmó mucho con la final porque podíamos dejar a la ciudad en lo más alto…Se hablará mucho durante todo el año, creo que al partido lo ganamos dentro de la cancha y la gente hizo lo suyo desde afuera”.

– Los incidentes opacaron un poco la clasificación y desde Neuquén se habló antes del partido sobre posibles arreglos…

“Opacó un poco, pero el resultado final ya estaba y después lo festejamos de la mejor manera. Sí, claro que molestó se habló mucho de lo extrafutbolístico pero hay que hablar menos y dejar todo en la cancha”.

Guillermo Panaro

– Fue un desafío pero cumplieron…

“No era fácil; a pesar de las dificultades, de la pandemia, hemos armado un plantel que entendió la idea, que tiene valores… Nos fue muy bien, esto es histórico y quedará grabado sobre todo para nuestra ciudad. Dieron su fruto las apuestas que hemos hecho, como por ejemplo traer un entrenador que primero iba a ser mi asistente y después quedó como DT, Mauricio (Peralta), quien ha tenido un temple para manejar el equipo de una manera extraordinaria, por lo cual estamos doblemente satisfechos”.

– Es positivo que se hayan mechado jugadores y cuerpo técnico bolivarenses con todos los demás…

“Siempre es bueno mantener la identidad; esto es una plataforma de arranque para el fútbol de la ciudad, para que mejore todo, los clubes de la Liga, la Liga, los chicos de inferiores… Que ellos puedan tener el sueño de jugar en algo muy importante, que esto crezca a futuro, los comercios, la actividad todo va a mejorar cuando se juegue en el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino

Tenemos 28 dias para armarlo, nos asusta un poco pero hemos armado un equipo entero, de no tener una pelota y un arco a conseguir hoy el logro de haber ascendido. Tenemos confianza en nosotros mismos y con la misma humildad de siempre trataremos de armar lo mejor”.

Alejandro Viola, director de Deportes

“Es una alegria muy grande para todo Bolivar, porque es un crecimiento deportivo. Felicito a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la gente que trabaja para que esto siga así, en otra división donde no se ha estado nunca. Ha sido un esfuerzo de todo el conjunto y algo muy lindo para toda la ciudad porque ayudará para que todo el fútbol crezca.

Me produce satisfacción cuando veo que cada vez más gente practica deporte, cuando en la zona somos reconocidos porque la gente de Bolívar es deportista; me pone muy contento porque para eso trabajamos, ese es nuestro objetivo. A todo lo que es deporte lo vemos como una inversión y esto es una cosa más, que no esperábamos. Creo que habrá un antes y un después de este proyecto de Marcelo Tinelli y el municipio”.

– ¿De  qué manera puede repercutir este ascenso en los jóvenes?

“Servirá para que los chicos vean lo que se está haciendo; se está realizando un muy buen trabajo en inferiores en Bolívar y esto de jugar en otra división será beneficioso para todo el deporte local”.

Marcos Pisano, intendente municipal

“Estamos muy felices, un resultado histórico para Bolivar, para el fútbol de nuestra ciudad, ha hecho una gran epopeya este grupo humano, que comenzó lo mejor hace más de un año y medio de la mano de Marcelo… Es felicidad por lo que implica  en un año raro, de pandemia, y lo que significa en lo deportivo, en estos momentos en que se hace un partido de local y no está la calidez humana de la hinchada, del vecino, del familiar por la situación que vivimos. Por ello mismo, tiene el doble de validez el resultado conseguido y debe servir de motivación para encarar un nuevo desafío.

Esto es para Bolívar, es una oportunidad que nos pusieron a todos los bolivarenses, primero de la mano de Marcelo en el voley, ahora con el fútbol, la chance de mostrar un Bolívar deportivo. Los jóvenes que practican deportes tienen la posibilidad de ver que cuando se generan grupos y proyectos en serio, las oportunidades llegan y eso nos viene muy bien a todo Bolívar”.

Alberto Monte.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img