Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
9.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Lo buscaban por un robo y le encontraron 45 kilos de marihuana

- Publicidad -
- Publicidad -

Un allanamiento que estaba orientado a detener al presunto autor de un asalto a mano armada en Mar del Plata contra en un kiosco terminó de una manera impensada cuando el personal policial encontró en un domicilio casi 45 kilogramos de plantas de cannabis sativa.

Los sorprendidos policías de la DDI lograron atrapar al joven investigado y secuestrar un arma de fuego con municiones que ahora será sometida a peritajes para determinar si es la misma que se empleó en el robo contra un comercio del barrio Jorge Newbery de la ciudad balnearia.

- Publicidad -

El detenido fue identificado como Dylan Irusta (22), un individuo sin antecedentes penales, según informó el diario local La Capital.

Un video captado por las cámaras de seguridad del negocio ubicado en Colón al 9600 registró el asalto perpetrado el pasado miércoles, cuando dos hombres entraron armados y, tras amenazar a la encargada de 35 años se apoderaron de una suma cercana a los 5 mil pesos.

El fiscal Fernando Berlingeri encomendó la investigación al Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y al cabo de algunas horas se pudo identificar a uno de los autores.

En la mañana de este sábado la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en una vivienda de Gascón 10000, donde además de producirse la detención del imputado y el secuestro del arma, se secuestró una importante cantidad de marihuana en plantas. El arma resultó ser un revólver calibre 22 y, según se pudo calcular, las 8 plantas de cannabis sativa (algunas de más de 2,5 metros de altura) registraron un peso de 44 kilogramos.

El detenido fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y en las próximas horas será conducido a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Berlingeri. Se lo acusa de robo calificado y ahora infracción a la ley de drogas.  (DIB)

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img