Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Lluvia, goles y una derrota que se vendió cara

Ciudad cayó 3-5 frente a Argentino de Monte Maíz el miércoles por la noche, en Córdoba. Fue su primera caída del torneo, en un partido especial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Imaginamos que quedará en el recuerdo de todo el plantel de Ciudad de Bolívar el partido que jugó el pasado miércoles por la noche frente a Argentino de Monte Maíz en aquella localidad cordobesa. Terminó con resultado desfavorable para el Celeste, pero fue uno de esos encuentros especiales, particulares por distintas circunstancias.

En primer lugar hay que decir que diluvió en las horas previas, lo que obligó a postergar el comienzo del encuentro, pero incluso una vez iniciado, la lluvia acompañó el desarrollo de las acciones. Y llovió mucho, incluso con fuerte viento, y ya nada sería normal. Pero qué lindo partido regalaron Argentino y Ciudad.

Ambos sabían que enfrentaban al rival más fuerte de la zona 2. Esta fue la segunda fecha de la segunda rueda; ya se habían visto las caras en el Estadio Municipal (empataron uno a uno) y por entonces ambos habían alcanzado a mostrar credenciales que luego, en el transcurrir de las fechas, ratificaron y sellaron en la cima de la tabla de posiciones. Ciudad llegaba puntero invicto a este partido y Argentino escolta, con un solo partido perdido.

Se mataron a goles bajo la lluvia. Se dedicaron a jugar. Se brindaron. Lamentablemente casi no hubo espectadores debido al temporal; pero los protagonistas igualmente dieron lo mejor. Coco Roldán se puso el traje de goleador, abrió la cuenta para Ciudad cuando se iniciaban las acciones y después marcó lo que sería el empate parcial dos a dos, cuando faltaban instantes para que terminara el primer tiempo.

Sin embargo Argentino mostró personalidad y amor propio para salir en busca de la igualdad, la consiguió y siguió yendo por más; se puso dos a uno y aunque el Celeste se le puso dos a dos, segundos antes del pitazo final del árbitro marcó el tres a dos con el que se fueron al entretiempo.

Dos equipos con clara actitud ofensiva, de similares intenciones, aunque Argentino más “aceitado” a la hora de las conexiones entre sus jugadores y muy eficaz para definir. Eso lo llevó a quedarse con los tres puntos. En el segundo tiempo la lluvia insinuó con detenerse y dejó jugar algunos minutos.

Argentino se puso cuatro a dos a los 15 minutos y entonces empezó a torcer la historia a su favor, más aún lo hizo a los 32 cuando consiguió el quinto gol (nunca había recibido esa cantidad de goles Ciudad en este torneo) y el descuento 3-5 para el Celeste a los 34 no alcanzó más que para ratificar intensiones y poderío de un equipo que se trajo una derrota y cinco goles en contra, pero que no la vendió barata.

Argentino tuvo que recurrir a una participación muy activa de una línea media muy interesante, y movimientos bien trabajados para sacar adelante el partido en su cancha. Se dedicaron a jugar, aún en un campo de juego que peleó cuerpo a cuerpo con la lluvia torrencial, y le facilitaron el trabajo al árbitro Marcos, quien llegó a cobrar penal para Ciudad cuando ya finalizaba el partido, pero a instancias de uno de sus asistentes dio marcha atrás a su fallo acertadamente. Un cachetazo para Ciudad, en cierto modo previsible por la calidad del rival que enfrentó, pero con pocas cosas para reprocharse. Tendrá dos fechas más para tomarse revancha del elenco cordobés en las cuatro rondas que propone esta instancia del Federal A.

Los goles, en resumen

Primer tiempo: 4 m. Israel Roldán (C), 31m. Guillermo Sánchez (A), 36m. Maximiliano Correa (A), 46m. Israel Roldán (C) y 47m. Maximiliano Gutiérrez (A).

Segundo tiempo: 15m. Guillermo Sánchez (A), 32m. Maximiliano Gutiérrez (A) y 34m. Luciano Vázquez (C).

Otros resultados de la 11ª fecha

Ferro de General Pico 0 – 2 Juventud Unida Universitario de San Luis.

Estudiantes de San Luis 3 -0 Sp. Peñarol de San Juan.

Atenas de Córdoba 1 – 0 San Martín de Mendoza.

Libre: Huracán de Las Heras, Mendoza.

Las posiciones

1º Argentino, con 22 puntos.

2º Ciudad Bolívar, con 21.

3º Juv. Unida, con 17.

4º Atenas, con 14.

5º Huracán, con 11.

6º San Martín, con 11.

7º Ferro, con 10.

8º Estudiantes, con 8.

9º Sp. Peñarol, con 5.ç

Próxima fecha – 12ª

San Martín vs. Ferro. Sp. Peñarol vs.

Argentino. Juventud Unida vs. Estudiantes.

Huracán vs. Sp. Atenas.

Libre: Ciudad de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img