Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Llegó el Museo de Fotografía Itinerante que recorre el país

Estará hasta el 1º de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

En conferencia de prensa, el director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, junto al director de la Fototeca Latinoamericana (FOLA), Gastón Deleau y al fotógrafo bolivarense Alejo Salgado, presentaron el Museo de Fotografía Itinerante que recorre el país y hasta el 1º de mayo estará en Bolívar.

El tráiler se encuentra ubicado en el Centro Cívico y estará abierto a la comunidad hasta el 1º de mayo de 11 a 13 horas y de 17 a 21, con una muestra fija de 42 fotógrafos del país y 7 proyectos de fotografía local que se podrá recorrer de manera libre y gratuita. “Nuestro objetivo es recorrer 7.200 kilómetros en 35 ciudades distintas, Bolívar es la décima”, explicó Deleau, y agregó: “Queremos que la fotografía cobre más relevancia dentro del mundo de la cultura. Con esto hacemos llegar el arte a la gente que es nuestro propósito”.

Dentro del tráiler están expuestas algunas de las imágenes más icónicas de la fotografía argentina contemporánea. Asimismo, el tráiler se transforma en una Cámara Oscura/Pinhole que mostrará el efecto mágico de la luz. Al respecto, el fotógrafo y docente Salgado expresó: “Anhelaba mucho un espacio donde se pudiera generar una cámara oscura para que alumnos y colegas pudieran disfrutarlo, y estoy muy agradecido con el espacio que se le da a los fotógrafos locales”.

En cuanto al proyecto de fotografía estenopeica, el fotógrafo de Bolívar explicó que junto a Agostina Sosa “trabajamos con la esencia de lo que es la fotografía, con cajas, latas, objetos cotidianos o fabricados, y de manera muy rudimentaria pero con una mirada artística”.

En el exterior del tráiler, la comunidad también puede apreciar un proyecto de realidad aumentada, al que se puede acceder mediante el escaneo de códigos QR, en cualquier momento del día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img