Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Llegó ayer el nuevo resonador magnético para el Hospital municipal

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano presenció en la mañana de ayer el arribo de la nueva aparatología. “Es un día muy importante para todos los vecinos del partido de Bolívar, porque estamos cumpliendo una deuda que se hipotecó durante muchísimos años: la llegada de un nuevo resonador”, afirmó.

“Estamos dando una muy buena noticia para todos los bolivarenses. Hay más de 1.200 vecinos que se tienen que ir de Bolívar todos los años, mucho más en este momento de pandemia, a hacer una resonancia magnética. Esta es una ciudad de brinda salud, que cuida a sus vecinos, apuntamos al fortalecimiento del diagnóstico y por ello esta apuesta”, expresó ante los medios de comunicación el intendente Pisano.

El aparato de última generación que permitirá llegar a un diagnóstico y a un tratamiento mucho más veloz y certero, sin necesidad de derivar pacientes, pesa 16 toneladas, fue traído desde China y se estima que estará operativo en 60 días.

Ayer arribó a nuestra ciudad y se comenzó con la tarea de descarga y primeros ensamblajes. “Apostamos al fortalecimiento del diagnóstico y como lo hicimos con el Laboratorio de Biología Molecular, este resonador viene a fortalecer el sistema preventivo”, manifestó Pisano, y explicó que se tuvo que adaptar el espacio donde funcionará, como así también se realiza una conexión especial de electricidad por las características del resonador.

“Van a ser 60 días de mucho trabajo, muchos ingenieros, muchos técnicos que vendrán. El personal que vino de afuera se hisopó, seguimos los protocolos y hoy (ayer) ya pueden estar trabajando, y a más tardar mañana (hoy viernes) ya estará en su lugar el nuevo resonador de Bolívar”, contó el primer mandatario destacando el cumplimiento de todos los pasos biosanitarios dados antes de comenzar con la instalación de tan importante tecnología.

“Después de todo esto vendrá la parte de los software, la capacitación de nuestro personal y las pruebas que se van a desarrollar, vendrá gente especializada probando y haciendo resonancias. Entre 30 y 60 días es el tiempo que consideramos para que ya esté en marcha, resolviendo toda la demanda local y ya le hemos ofrecido el servicio a toda la región”, puso de relieve.

Pisano habló de las cualidades del equipo. “Este es un equipo nuevo, abierto, esto nos posicionará en la región y permitirá que los vecinos de Bolívar dejen de viajar a hacerse estos estudios, porque cada vez que un vecino de Bolívar viaja en momento de pandemia lo exponemos a riesgos dado el crecimiento que ha tenido el Covid en la región y en los grandes centros urbanos”, dijo.

Y fue contundente al mencionar los inconvenientes que tuvo la recepción del proyecto del resonador cuando fue presentado ante el órgano deliberativo. “A pesar de los palos en la rueda que me pusieron en el Concejo Deliberante, nosotros pensamos esta aparatología con el objetivo de resolver problemas, mucho más en un año de pandemia. Este año ha estado marcado por un trabajo silencioso para dar respuesta a las necesidades de la gente. En el 2009 nos dijeron que las resonancias se iban a hacer en Bolívar, pasaron 11 años y recién hoy estamos encaminando esto para tenerlas como se merecen los vecinos”, destacó.

El equipamiento adquirido con la ayuda del gobierno bonaerense, a través de un crédito del Banco Provincia a tasa fija y con condiciones muy favorables, significa una inversión de más de 60 millones de pesos para las arcas municipales.

El intendente comentó durante una rueda de prensa en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni que paralelamente se está desguazando el viejo resonador, “un residuo que era una carga para todos. Un equipo obsoleto que nunca sirvió, que no sirve y que realmente nos estaba trayendo muchos inconvenientes”, afirmó.

La tarea de descarga y rearmado del nuevo resonador estuvo coordinada por el ingeniero en Seguridad e Higiene bolivarense, radicado en Olavarría, Sebastián Martín, integrante del staff de la empresa ‘Concientizar. Servicios en Seguridad e Higiene’. “Esto es una alegría inmensa, siendo bolivarense, le agradezco a Marcos por la confianza de coordinar esta bienvenida al resonador. Primero bajaremos equipos menores y al final el magneto”, contó sobre su tarea y la de sus compañeros.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img