Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Llegó a Bolívar un nuevo autobomba cero kilómetro 4×4 especial para incendios forestales rurales

Costó 200.000 dólares íntegramente costeados por la Asociación Bomberos Voluntarios de Bolívar. El padre Scoltore la bendijo a su paso por Saladillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Bomberos Voluntarios de Bolívar sumó ayer a su muy bien dotado equipamiento una nueva unidad. Se trata de un autobomba 0 kilómetro MAN TGM 13290 4×4, que fue adquirida durante el año 2021 y retirada ayer en CABA.

La moderna unidad arribó a Bolívar a las 19:30 horas y fue aguardada en el ingreso a la ciudad por otras dos autobombas del cuartel para iniciar, desde las puertas de la Sociedad Rural, una recorrida de presentación por las calles de la ciudad.

El vehículo viene a completar una necesidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, ya que es un elemento especialmente concebido y diseñado para incendios forestales rurales. Por tratarse de un camión 4×4 le permite acceder a terrenos con dificultades de transitabilidad afectados por barro o arenales.

La importante inversión realizada por la Asociación asciende a unos 200.000 dólares, según explicaron a este medio algunos de sus integrantes, entre ellos el presidente Maximiliano Gil, José Biscari y Franco Canepare, quienes no podían (y no querían) ocultar la alegría que los invadía. La familia bomberil en pleno se hizo presente en el cuartel de la calle Ignacio Rivas aguardando “la llegada a casa” del nuevo autobomba que fue conducida hasta Bolívar por el propio jefe del cuerpo, Jorge García.

EL PADRE POLLO BENDIJO A LA PASADA POR SALADILLO

El vehículo, como se dice, viajó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Bolívar pasando por Saladillo aproximadamente a las 17 horas. Allí aguardó su paso el padre Mauricio Scoltore, recientemente trasladado a ese destino. Bolivarense como se siente el padre “Pollo”, no dudó en acercarse a la estación de servicio YPF ubicada a la vera de la ruta 205 para bendecir a la unidad que aún no tiene grabado su número identificatorio aunque sí el escudo de la Asociación.

La gestión de patentamiento se efectuará ante el Registro local, tarea que deberá estar concluida en los próximos 10 días como trámite necesario para acceder a un subsidio nacional del orden de los 3 millones de pesos, dijo a La Mañana José Biscardi, quien también aseguró que “esto no queda acá y habrá más novedades”.

Lo decimos siempre y vale repetirlo a fuerza de ser verdad: Bomberos, su asociación, sus efectivos y sus dirigentes son un verdadero ejemplo a imitar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img