Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Llegaron Melgarejo, Herrera y León para encarar el proceso “defensa del título”

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes por la noche, “los cubanos de Bolívar” tuvieron su primera práctica con el resto del plantel en el complejo Domeño. Allí formularon sus primeras declaraciones, brindaron sus primeras impresiones respecto a lo que significa esta etapa con el campeón defensor del título.

El punta receptor Osniel Melgarejo fue el máximo anotador de la liga pasada, cuando vistió la camiseta de Obras de San Juan. Estaba a punto de ir a jugar a Italia, pero el equipo italiano que iba a recibirlo y tenía la prioridad, permitió que venga a Bolívar. Será esta su tercera temporada en el vóley nacional, dado que incursionó en este ámbito hace dos años, cuando se presentó con la camiseta de UnTREF Voley; luego fue contratado por Obras y ahora vestirá la camiseta celeste.

Tal como sus dos coterráneos, vienen de cumplir una etapa de proceso con su seleccionado, con el que disputaron la National League, el Preolímpico, el Panamericano… De hecho, enfrentaron a Argentina en la final del Panamericano y en ese equipo albiceleste estuvo Facundo Imhoff, central del que ahora son compañeros. Con Cuba, estos tres refuerzos de Bolívar obtuvieron la medalla de plata. Luego de esa etapa con su selección, llegaron a Argentina y se sumaron el martes a los entrenamientos conducidos por Javier Weber, en el Complejo “José Domeño”.

Dijo Melgarejo al llegar a la ciudad que se encuentra “ante un gran desafío. Venir a Bolívar es un paso muy importante en mi carrera y ya sé cuáles son los objetivos a seguir. Fui muy bien recibido por el plantel y ya estuve hablando con el entrenador. Sé que el grupo está enfocado en lo que viene y que Bolívar siempre aspira a lo máximo, por lo que espero rendir en el mismo nivel que lo hice el año pasado jugando para Obras”. Como dato, hay que decir que Melgarejo tiene 21 años (18/12/97) y es un jugador con mucha proyección en el vóley mundial.

 

El opuesto Jesús “Zurdo” Herrera, nacido el 4/4/95 (24 años), se dispone a transitar su segunda temporada en el vóley argentino. Tal como Melgarejo, viene de jugar para Obras San Juan, equipo con el que fue el máximo anotador en la serie final. Luego de transcurridas sus primeras horas en Bolívar, sostuvo que está “muy contento de venir a un club como Bolívar. Estoy sorprendido por su infraestructura y por lo que significa esta camiseta para el vóley argentino”. Coincidió con Melgarejo en que fue muy bien recibido y remarcó que ahora debe “adaptarse al equipo. Hay un calendario muy apretado, muy cargado de competencias, pero vengo para ganar primera Liga y darle la novena a este club”.

A los 24 años (24/01/95), Yohan León se dispone a hacer su primera experiencia fuera de Cuba. Se encontraba bajo el plan de jugadores becados y se le dio esta posibilidad de salir al exterior. Es punta receptor y también forma parte de la Selección cubana. “Tengo mucha expectativa a partir de su llegada a Argentina, donde se juega un vóley tan competitivo. Voy a sumar mi primera experiencia en un club como Bolívar, al que recién estoy conociendo. Sé que acá voy a poder potenciar mi nivel; estoy a disposición para aportarle lo más que pueda a este equipo que renueva el objetivo de ser campeón. Al venir con dos compañeros cubanos, podré adaptarme más rápido a todas las exigencias”, sostuvo.

Fuente: prensa Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img