Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 20 de julio de 2021
12.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Llegaron más vacunas a Daireaux, piden a la comunidad que se anoten

En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra y Coordinador de Vacunación Gastón Ruiz, anunció la llegada de nuevas dosis de Vacuna Covid19 al distrito de Daireaux.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Jefe comunal se mostró muy contento por la llegada de estas 700 dosis, detallando que durante el viernes se aplicaron 420 segundas dosis. Por otra parte hizo mención de la llegada de 200 primeras dosis de Aztraseneca.

Acerbo enfatizó que es muy importante llegar a la totalidad de la vacunación de los mayores de 60 años y que se cuenta con un 16% de personas, en esa franja etaria, que no se han inscripto todavía.

- Publicidad -

Hasta el momento se ha vacunado al 84 % y pidió a la población transmitir este mensaje a sus mayores, para que realicen la inscripción, y a quienes no le llegan los turnos, que se acerquen para corroborar que los datos estén correctamente cargados.

Por su parte la Dra. Sierra se mostró muy conforme con el número de vacunados e hizo hincapié en la evolución del estudio de la vacuna, recordando que en la actualidad toda embarazada, personas con HIV o con factores de riesgo, tiene prioridad para la inmunización.

Por su parte también agregó que la vacuna antigripal es prioritaria en embarazadas ya que protege a su bebé hasta los 6 meses.

Por último Gastón Ruiz destacó la labor del personal del vacunatorio, cumpliendo todos los protocolos para la rotación de 42 personas por hora para evitar las aglomeraciones.

Por último agregó que para reforzar el sistema se incluirá un número para de  contacto directo con el vacunatorio para realizar consultas o inscribirse, en horario de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

Finalmente el intendente reitero el pedido a la comunidad de continuar siendo responsables, respetando las medidas preventivas ya conocidas.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img