Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Llega una de terror con excelentes críticas

- Publicidad -
- Publicidad -

Muere, monstruo, muere, una argentina de terror estrenada el año pasado, llega a la sala municipal de cine, con funciones el sábado, el domingo y el lunes (será feriado). La particularidad es que, como casi nunca ocurre, hay una suerte de unanimidad en la crítica acerca de lo arriesgado y original de la apuesta del director y guionista, Alejandro Fadel, quien para una mayoría de expertos en el séptimo arte logra su cometido al conseguir con su segunda película una pieza de una calidad poco frecuente en el cine argentino de hoy.

Esteban Bigliardi, Francisco Carrasco, Tania Casciani y elenco conforman el elenco de la obra, cuya duración es de 109 minutos.

En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente, reseñó Filmaffinity.

 

CRÌTICAS

“Desconcertante como atrapante película . (…) La apuesta de Fadel es sumamente riesgosa, afortunadamente, porque apela al cine de género pero no se queda en él”. (Pablo O. Scholtz, Clarín)

“Film lleno de búsquedas, de riesgos, de sorpresas y concretado con muchas ínfulas, ‘Muere, monstruo, muere’ constituye una rareza concebida a contramano de un cine argentino que en muchos casos suele pecar de demasiado austero, adocenado y minimalista”. (Diego Batlle, La Nación)

 

Para OtrosCines.com, el mismo Batlle escribió: “Es una de las películas más ambiciosas del cine argentino reciente. (…) Alejandro Fadel desafía todos los prejuicios, las convenciones, los lugares comunes y las expectativas del espectador con una historia fascinante e inasible”.

“Una apuesta de alto riesgo, en la medida en que Fadel salta del “falso western” de su opera prima a un film de terror puro y duro, sangriento y literalmente visceral, pero a la vez ajeno a las convenciones más trajinadas del género”. (Luciano Monteagudo, Página/12)

“Desmesurada y genial. Apasionante y desconcertante. Hipnótica y brutal. (…) Un filme que desafía al espectador a ir tan lejos como va el director con sus ideas”. (Diego Lerer, MicropsiaCine.com)

“Muy pocas cosas en el cine argentino de hoy se parecen al segundo film de Alejandro Fadel. (…) Las ambiciones del director (…) no son pocas”. (Diego Brodersen, Rolling Stone Argentina)

“El clima y lo terrible crean algo que pocas veces es tan claro en el cine: una verdadera encarnación del miedo. De cualquier miedo”. (Leandro D’Espósito, Noticias Argentinas)

Muere, monstruo, muere, se proyectará el sábado, el domingo y el lunes, desde las 23 horas, con entradas a 60 pesos, y el miércoles 19, a las 23.30, en el marco del ciclo Otro Cine.

Un tiburón se acerca a nuestras costas

Los años del tiburón, film documental sobre la vida y la obra de Astor Piazzolla, será proyectado el miércoles 26, desde las 22 horas, en el ciclo Otro Cine del Cine Avenida, con entradas a 60 pesos.

Los años del tiburón fue dirigida por Daniel Rosenfeld; se estrenó en salas del país el año pasado; dura 90 minutes.

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Astor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Astor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.   (FILMAFFINITY)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img