Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Llega “Mutandia: un viaje infrasónico”, al auditorio de Cultura

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta noche desde las 21 horas, en el auditorio de la Dirección de Cultura se podrá disfrutar del espectáculo de sonido “Mutandia: un viaje infrasónico”, a cargo de los artistas Lucila Gómez y Daniel Giménez.

Se trata de una propuesta artística que no se inscribe en ningún género en especial, sino que construye a partir de sonidos de la vida cotidiana y de instrumentos típicos y no tanto. La entrada de libre y gratuita.

La gira de Mutandia comenzó el septiembre del año pasado, registrando sonidos particulares de cada sitio. Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires son los lugares visitados hasta ahora. Unos 6 mil kilómetros. “Y aún nos faltan más o menos 9 mil para cumplir nuestro objetivo”, señaló Daniel en relación a la idea de grabar un disco y un documental con todo lo registrado.

Cuando llegan a una ciudad lo primero que hacen es recorrer su museo o su archivo o algún lugar que les permita conocer la historia de ese sitio. Luego, graban sonidos particulares, esos que la mayoría de los habitantes seguramente no reconoce como únicos.

“De cada sonido, nosotros contamos la historia. Por eso, en el caso de Bolívar como es una zona que ha sido de batallas y conflictos, nosotros aprovechamos el sonido de las boleadoras, de las armas que pudimos ver en el museo y archivo”, contaron.

Otro de los registros que se tomaron en Bolívar, fue el sonido de las bicicletas que participaron el fin de semana, de la Vuelta a la Provincia de Buenos Aires, que tuvo su punto de partida en esta ciudad.

En el espectáculo de esta noche los espectadores se van a encontrar con el primer tema del viaje que se inició en septiembre, es un tema realizado en base al trote de Luis Pérez, un maratonista que tiene la particularidad de correr en alpargatas. “Luis ha hecho siete veces el cruce de Los Andes y es de San Miguel del Monte” y el tema hecho con la base de su trote se llama Eustaquis, “en homenaje al oído”.

La invitación es para esta noche en el auditorio de Cultura, con entrada libre y gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img