Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Llega el Banderazo Ciudadano al Centro Cívico

- Publicidad -
- Publicidad -

Este jueves desde las 17 horas, se hará el Centro Cívico, la convocatoria contra el tarifazo, que vienen llevando adelante un grupo de vecinos acompañados por dirigentes que han vehiculizado el reclamo.

En distintos barrios de la ciudad se han juntado firmas (nombres de pila más la cifra de las facturas de los servicios) y boletas, estampadas sobre un lienzo blanco y celeste.

La idea es visibilizar la problemática local frente a los desmedidos aumentos en las tarifas de los servicios como gas y luz. Con sueldos bolivarenses promedio de 15 mil pesos, las facturas son en algunos casos, confiscatorias de los salarios dado que constituyen un alto porcentaje de esos ingresos.

En Bolívar como en todo el país se han registrado cierres de las pocas empresas que generaban empleos (fábrica de plásticos, de calzado) por cuando han sumado cientos de personas sin empleo y sin ingresos que les permitan hacer frente a los aumentos.

Mañana jueves, se hará la concentración y la unión de las distintas telas celeste y blanca intervenidas en los barrios, a las que sumarán los aportes de organizaciones de la comunidad, sindicatos, que se comprometieron a difundir y participar de la iniciativa.

Esa gran bandera se llevará al Congreso nacional, cuando se trate de la ley de congelamiento de tarifas, presentado por el Bloque FpV/ PJ.

“El objetivo es hacer conocer el reclamo de las ciudades del interior, que sufren en mayor medida las consecuencias de los aumentos”, dijo la concejal Fernanda Colombo, una de las dirigentes del PJ que acompaña la iniciativa de la comunidad y que participó en marzo pasado, de la gran audiencia nacional contra los tarifazos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img