Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Lincoln abrió su circuito y permitió pruebas libres

- Publicidad -
- Publicidad -

El Lincoln Automoto Club, comandado por Alejandro Usandizaga, luego de haber presentado un protocolo en la Municipalidad de Lincoln y de que aquel distrito entrara en la fase 5 ante la pandemia COVID-19, el fin de semana pasado se realizaron algunas actividades gracias a la aprobación de la comuna local.

La Municipalidad dio el visto bueno para que esto sucediera, por lo que, siguiendo un protocolo, en el espacio deportivo de motores pudieron encenderse los motores luego de mucho tiempo.

 

En ese contexto, entrevistado por la señal televisiva “Somos Lincoln”, el titular del automoto habló sobre este reinicio, en primer término, dijo: “Estábamos esperando pasar a la fase 5. Hablé con Salvador Serenal y me dijo que vamos a estar habilitados para realizar pruebas libres. En ese sentido, para respetar los cuidados, entrarán sólo un auto con un piloto y un mecánico, o un motociclista en esas mismas condiciones. En tanto, el público tendrá que permanecer en sus autos, del lado de afuera y no adentro del predio, para poder resguardar los cuidados. De todos modos, el deporte de los motores está parado, entonces, por lo menos arrancar con esta actividad va a ser bueno; aunque sea poca, por lo menos comenzará a moverse”.

 

En relación a si se podrá hacer alguna carrera, Usandizaga aseveró: “Para hacer una carrera dependeremos del público, o sea del agrupamiento de gente, y eso va a ser muy difícil. En estas competencias zonales, si no llevás público es imposible hacer una carrera. De todas maneras, el hecho de tener movimiento nos permite mantener el club. En relación a los pilotos, estaban ansiosos por este arranque ya que, al menos, querían sacarse las ganas de hacer estas pruebas libres. También hay que tener en cuenta que en el país hay mucha gente que depende del automovilismo, y que en Lincoln haya nuevamente horario normal va a ser bueno. Lo cierto es que, de a poquito, vamos haciendo las cosas bien. Y calculo que todo esto nos va a llevar a buen puerto. Ojalá que para septiembre u octubre está todo normalizado para que, por lo menos, podamos hacer una o dos carreras, con la idea de que los pilotos terminen con ganas para arrancar al año que viene como se pensaba iniciar este 2020, antes de que sucediera lo de la pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img