Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

“Liliana es mi máxima referente, cantar junto a ella será cumplir un sueño”

- Publicidad -
- Publicidad -

Ivana Blandamuro, en voz; Lorenzo Blandamuro, en percusión (son hermanos, bolivarenses), y Santiago Epele, en bajo, abrirán la noche para Liliana Herrero, esta noche a las 21.30 en la sala El Taller, de Artecon (Avellaneda 730).

Abordarán el cancionero popular de este lado del mundo, lo que incluirá -entre otras- una gloriosa página de Violeta Parra (Qué he sacado con quererte); alguna canción de Fernando Cabrera (la idea es coordinar con Herrero y sus músicos para no tocar la misma que ellos, que seguramente también incluirán en su lista alguna obra del uruguayo) y un tema del trío, con letra de Ivana y música de Ivana y Epele, aún sin título.

El combo tocará unas seis canciones, lo que representa un tiempo máximo de media hora en escena.

 

¿Qué significa abrir para Herrero?

Ivana Blandamuro, desde La Plata: -Para mí es sumamente importante, casi te diría que un premio. No sólo por tocar con una artista de su talla, sino por lo que significa ella para mí: Desde mis comienzos musicales ha sido mi referente, en todos los sentidos, sigo mucho a Liliana, me encanta su manera de laburar, de interpretar. Soy una fanática suya. Tocar allí esa noche será cumplir un sueño. Es mi máxima referente, junto a la ‘Negra’ Sosa, Spinetta, Charly y Fito. Poder escuchar la obra de Fito interpretada por Liliana, es lo máximo. Será un día inolvidable para mí, y es una oportunidad muy bella la que me han brindado.

 

Seguramente habrá gente que no los escuchó nunca, y en ese sentido también es una oportunidad.

-Sí, seguro. Y eso implica un desafío también. Siempre está bueno ampliar el público, hacer una selección responsable de temas y comprometernos a poner todo el corazón para que quien concurra se lleve lo mejor nuestro.

 

¿En qué andan, por fuera de este recital?

-En realidad yo toco acá (en La Plata) con Santiago, recorremos bares y sitios de la ciudad, hemos tocado en librerías también. Adonde nos invitan, vamos. Y siempre dentro del cancionero popular, con sonoridades nuevas, atendiendo desde lo musical lo que las letras van pidiendo. Lo hacemos en bajo y voz, algo muy íntimo. En esta ocasión se incorporará Lolo, lo que también es sumamente importante para mí. Haremos el mismo repertorio que en La Plata, pero con él en la percusión.

 

Con tu hermano ya has tocado…

-Cuando empecé, armamos con él una banda, actuamos bastante en Bolívar. Después me vine a La Plata y hace casi diez años que no tocamos juntos. Por eso, volver a Bolívar, cantar junto a Liliana, tocar con mi hermano… Será una noche muy emocionante.

 

Las entradas anticipadas para esta noche cuestan 350 pesos, y se venden en City Cell, Brown 156. En puerta el valor será de 500. Organizan Dani López y la productora Cable a tierra, con el aporte económico de comercios de la ciudad.

 

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img