Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

“Les pido que nos acompañen para seguir haciendo las cosas bien”

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano está ante la gran elección de su vida. Tiene el domingo el primer paso por delante para retener el municipio que heredó de “Bali” Bucca hace dos años. Armó una lista con gente joven y de experiencia para hacer frente a una campaña en la que, en primera instancia no tendrá competencia.

Junto a su primera concejal, Laura Rodríguez, y a su primera consejera escolar, Mariela Luengo, respondieron a la requisitoria de LA MAÑANA.

¿Cómo vivieron la campaña?

– Hemos tenido un muy buen recibimiento de la gente durante este tiempo que hemos caminado la calle y conversado con los vecinos. Fue un orgullo que Marcos me convocara a ser precandidata a primer consejera escolar. La gestión de Marcos es impecable, hace un trabajo silencioso y asume un gran compromiso con toda la comunidad. Ingresé al Consejo Escolar este año, proveniente de la lista de 2015, es mi último año de gestión. En lo personal es un momento de muchísima responsabilidad y compromiso ya que es seguir trabajando en educación desde otro lugar (Luengo).

– La campaña viene muy intensa, cuando se acerca la fecha de la elección corre otro tipo de energía y estamos tratando de llegar a cada vecino con el mensaje que queremos dar para que seamos la opción que elijan este domingo y acompañen este modelo de ciudad que empezó hace ocho años y que queremos seguir en el mismo sentido (Rodríguez).

– Hemos tenido mucho contacto con el vecino, no hemos descuidado la gestión municipal gracias al gran equipo de trabajo que todos los días responde, particularmente en estas épocas de campaña donde nos disponemos a tener mucho más tiempo vínculo con el vecino, que es el gran rector. Es una campaña en la que tenemos que ser muy prudentes, no hay que prometer porque las promesas incumplidas han alejado mucho a los políticos de la agenda de la gente (Pisano).

¿Cuáles han sido los principales reclamos que han recibido?

–  He trabajado en distintos niveles y modalidades, he trabajado en la gestión de una institución, por lo tanto creo conocer las prioridades y las necesidades de cada una de las instituciones, y en el día a día vas conociendo dentro del Consejo Escolar cuáles son las prioridades de cada institución, porque ahora trabajo por todas (Luengo).

– Este es un contexto particular, pocas veces me había pasado que en el puerta a puerta se lo asocie tanto al contexto socio-económico nacional. Hoy la gente te plantea que no puede pagar la luz, el gas, que no le alcanza el salario, que ha perdido poder adquisitivo. Hay una gran desesperanza, sobre todo en los jóvenes, en poder llegar a tener una vivienda propia. Nosotros tenemos otro modelo de país al que aspiramos, que es el que conduce Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en la provincia, que van a gobernar para los que más necesitan y menos tienen, para llegar a tener un futuro mejor (Rodríguez).

– Siento mucha preocupación del vecino por la situación socio-económica que está viviendo, por las tarifas, la falta de trabajo, las empresas que han cerrado, el comercio que se achica, la caída del consumo, la preocupación por el dólar. Frente a eso tenemos una agenda social para proteger y cuidar a aquellas familias más vulnerables (Pisano).

¿Cuáles son las principales propuestas que tienen?

– Lo mío es seguir trabajando con la diferencia que mientras trabajé en una institución educativa le solicitaba al Consejo Escolar, estando dentro del Consejo podemos dar soluciones a los requerimientos de las escuelas. Los recursos no siempre son suficientes y hemos tenido que recurrir al municipio y tuvimos muy buena recepción por parte del intendente y su equipo cuando hemos tenido que dar una pronta respuesta a una institución educativa, a través del Fondo Educativo (Luengo).

– Con mi equipo vinimos trabajando en un proyecto de Ordenanza que tiene que ver con la lógica del abordaje integral que tenemos pensado para el DIAT. Los efectos del proyecto son enormes para prevenir los riesgos a los que se encuentran expuestos los adolescentes hoy en día. Uno de esos proyectos es poder lograr el expendio gratuito de agua en la nocturnidad, en los boliches, en los eventos masivos. Poder intercalar el alcohol con agua reduce un montón el riesgo y también el consumo (Rodríguez).

– No hay que caer en la tentación en las campañas electorales de grandes promesas, porque el país vive una situación muy particular, yo quiero ser absolutamente prudente y responsable, quiero seguir mirando a los ojos a los vecinos, llamarlos por el nombre y no hipotecar mi palabra, soy hijo de vecinos de Bolívar, soy padre, voy a seguir viviendo en Bolívar y quiero morir en mi ciudad. Hay que ser responsable al momento de hablar con el vecino y muchas veces nos toca decir “no”, porque la política de prometer y no cumplir es muy dañina para la política, hay momentos en que se puede y otros en que no, y hay que ser muy prudente (Pisano).

Mensaje final para que la gente los acompañe en esta Primaria…

– Le pido a la gente que salga a la calle y observe nuestra ciudad, yo puedo hablar desde el punto de vista de las instituciones educativas. Que la gente siga votando por este proyecto, por el bien de Bolívar y por el bien de todos. Si continúa esta gestión, veo en Marcos a una persona muy humilde que trabaja por el bien de toda la comunidad (Luengo).

– Esta es la única lista que puede representar lo que hoy le está pasando a la gente, las PASO son una herramienta fundamental de participación ciudadana y para dejar de quejarnos de que los políticos eligen a sus representantes puestas adentro. Es muy importante que vayan a elegirnos porque a nosotros nos reafirman y nos legitiman como gestión y como modelo de ciudad que queremos (Rodríguez).

–  Que voten pensando en Bolívar, en cuidar todo lo logrado y nos den un voto de confianza para seguir transformando la ciudad. Mi agradecimiento al pueblo de Bolívar por haberme recibido en este primer tramo de campaña y los invito para que el domingo nos acompañen para seguir haciendo bien las cosas (Pisano).

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img