Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Leandro Vesco presenta su libro “Desconocida Buenos Aires, Pulperías y Bodegones”

El destacado periodista es fundador de la ONG Proyecto Pulpería que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos. Es autor de “Desconocida Buenos Aires. Historias de frontera” y “Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia”, entre otros títulos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La obra de Leandro Vesco “Desconocida Buenos Aires, Pulpería y Bodegones” compendia un recorrido por casi sesenta pulperías, bodegones y almacenes de ramos generales del interior provincial. Uno de los capítulos está dedicado a la pulpería Mira – Mar, fundada en el año 1890 por la familia Urrutia y en su portada lleva la foto de la pulpería bolivarense Tras una gran expectativa, la publicación de 288 páginas editada por la editorial El Ateneo será presentada en la Pulpería Mira – Mar el próximo viernes 14.

El autor considera que este libro es un viaje a lo desconocido de una provincia que no cabe en un mapa, sino en el sentimiento y el asombro. Es una guía para que la gente cuando sale al interior de la provincia, encuentre en cada sitio diálogo y paz, es lo que me sucede a mí cuando recorro realizando las investigaciones. Los residentes de los pueblos me reciben con paz, emoción al contar sus historias y eso es lo que quiero transmitir a los lectores, dijo en diálogo con La Mañana Leandro Vesco.

Este fin de semana el periodista y escritor Vesco estará en Bolívar y presentará la obra en una triple jornada. El viernes 14 a partir de las 20 horas lo hará en la Pulpería Mira – Mar, lugar en donde los concurrentes podrán compartir una cena que consta de empanadas, asado con ensaladas, helado y bebidas. El valor de la tarjeta es de $ 1500 y quienes deseen asistir podrán adquirir su entrada anticipada comunicándose con los celulares 02314 – 15624039/15620031.

El sábado 15 hará lo propio en la Estación de Tren de Urdampilleta. La cita es también desde las 20 horas y en este lugar se contará también con la música en vivo de Rafa Doorish y los concurrentes podrán compartir asado, Vermut y milhojas. Desde la organización solicitan que los asistentes concurran con reposeras.

El turno de Pirovano es el domingo 16 en el mismo horario y el lugar elegido es “La Vieja Esquina” en donde también se podrá disfrutar de música en vivo y cosas ricas.

El escritor se mostró muy agradecido con Juan Carlos Urrutia, Emilio Leonetti (Director de Turismo), Casa Alma de Urdampilleta y a La Vieja Esquina, de Pirovano. También hizo extensivo su agradecimiento a cada uno de los habitantes que entrevistó para poder concretar la publicación del libro, destacando la hospitalidad de cada uno de ellos.

¿Quién es Leandro Vesco?

Leandro Vesco nació el 7 de mayo de 1974 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) Es uno de los periodistas más destacados del diario La Nación. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. En 2001 fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (New México, Estados Unidos)Desde joven colaboró en medios gráficos como El Litoral de Santa Fe y ha trabajado en El Federal y Sur Capitalino. Como periodista recorre cientos de pueblos, parajes y pulperías de la provincia de Buenos Aires, y de toda Argentina. Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos, realizó dos campañas de repoblación. Es miembro de la Asociación Amigos del Museo Benito Quinquela Martín de La Boca. Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de Sudamérica en viajes que lo llevaron a transitar por Ushuaia, toda la Patagonia hasta llegar a Colombia. También es autor de tres exitosos libros de viajes: Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia, Desconocida Buenos Aires. Historias de Frontera y Desconocida Buenos Aires. Escapadas Soñadas. Fue elegido por la Organización Mundial de Periodismo Turístico como uno de los 25 periodistas de turismo más influyentes del mundo 2021.

Es consultado permanentemente sobre temas rurales, turísticos y gastronómicos, por medios nacionales e internacionales

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img