Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

“Le veo un buen futuro al fútbol femenino de la Liga de Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

Alejandro también nos habló de su trabajo en el área municipal de Paradeportes y su relación en el fútbol masculino de Balonpié.

El lunes pasado dialogamos con Alejandro Caínzos, entrenador que está a cargo del fútbol femenino en Balonpié.

Además de dar su opinión sobre esta disciplina que ya dio sus primeros pasos e incluso tuvo su primera competencia el año pasado, “Ale” también nos dio precisiones sobre su función en el área de Paradeportes de la Municipalidad de Bolivar, específicamente en fútbol, e hizo  referencia también a su vinculación con el fútbol masculino de Balonpié. Estas fueron las declaraciones de Alejandro, durante este receso de todas las actividades deportivas debido al COVID 19:

¿Cómo ves a Balonpié en el fútbol femenino?

– Estoy contento con lo que estoy haciendo en el fútbol femenino, un trabajo que empezo José Maxwell con Pablo Castro. José dejó de entrenar a las chicas, así que yo estoy a cargo de la dirección técnica y Pablo trabaja como preparador físico.

 

¿Le ves futuro al fútbol femenino, ya dentro de la Liga de Bolívar?

– Sí, porque el torneo de la Liga, para las chicas, ya estaba armado. Se iba a jugar a la par de la Liga de Pehuajó…

Le veo futuro porque además había seis equipos y será muy positivo; cuando se reanude todo el fútbol, ahí estaremos…

 

¿Fue positiva la Copa Ciudad de Bolivar, el primer torneo reservado para las chicas?

– Sí, fue una buena idea y se jugaron partidos muy interesantes durante todo su desarrollo. Y tuvo un justo campeón, Bull Dog, de Daireaux.

 

Ustedes en la última fecha de ese torneo presentaron dos equipos, lo cual habla que tienen un buen número de jugadoras…

– Sí, tenemos un número grande de 40 jugadoras y eso nos da posibilidades para ir viendo cuál es la  que mejor se desempeña en cada puesto. En esa oportunidad presentamos dos equipos y las chicas respondieron muy bien.

 

¿Le has dado algun plan de entrenamiento a las chicas para que cumplan en sus casas?

– Sí, es el mismo de los chicos; primero apuntamos a lo físico y si tienen alguna posibilidad de hacer una práctica con pelota, mejor.

 

¿Qué chicas ves con futuro futbolístico en Balonpié?

– Hay muchas chicas con futuro; no hay una que sobresalga pero vemos varias con un juego muy interesante, es  un muy buen equipo lo veo muy positivo.

 

¿Bull Dog, de Daireaux es el mejor equipo de la zona o hay varios con posibilidades?

– Todos los equipos de la Liga de Bolivar son parejos. Bull Dog saca un poco más ventaja porque hace varios años que está practicando esta disciplina. No olvidemos que participó en la Liga de Pehuajó… Pero Casariego tiene un buen equipo, Independiente y Empleados también, Atletico Urdampilleta fue el último campeon del torneo de los barrios en Independiente…  Se puede formar una muy buena Liga porque veo mucha competitividad.

 

Cambiemos de tema, ¿cuál es tu función dentro del Area municipal de Paradeportes?

– Soy uno más dentro de ese  area que lideran María Luján Boucíguez y Walter Alonso. Doy fútbol especialmente; estoy entrenando a unos 50 pibes, más las mujeres, más los chicos  PC,  los down… Hay muchas categorias. Este año precisamente íbamos a entrar en una Liga Nacional, que se juegan en Buenos Aires, pero con toda la pandemia estamos esperando que nos avisen para volver a entrenar.

Tenemos el halago que Enzo Stampone siga en la Selección nacional con discapacidad  intelectual y eso es una gran alegría para nosotros.

 

Y dentro del fútbol masculino de Balonpié, ¿qué tareas cumplís?

– Estoy trabajando como coordinador de Inferiores, ayudante de campo de Fabricio Valenzuela en la Primera division y ayudante de José Maxwell en Reserva. Y además de coordinar a todas las categorías de  inferiores, dirijo la Quinta división.

 

¿Le has dado algun plan a los chicos durante este receso?

– Estamos enviándoles un plan a todos los chicos de inferiores por whatsapp para que no estén del todo “parados”, y cuando ya pase toda esta pandemia, esperemos que pronto, comenzaremos lo antes posible.

 

Suerte Alejandro en tus distintas funciones dentro del fútbol…

– Gracias a La Mañana por estar siempre con todas las actividades deportivas, eso es muy bueno para darle difusión en este caso a una de ellas, el fútbol,  este deporte tan hermoso.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img