Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Le robaron y lo extorsionaron para devolverle sus pertenencias

- Publicidad -
- Publicidad -

En el mes de Febrero  un vecino de Bolívar domiciliado en la sección quinta de esta ciudad se ausentó por unos días de su domicilio junto a su familia y cuando regresó descubrió que había sido víctima de un robo de televisores, armas y otros objetos. La Fiscalía encomendó la investigación al personal de  la Sub DDI Bolívar.

Al pasar unos días del hecho, la víctima fue contactada mediante una llamada anónima en la que le solicitaron la entrega de una suma de dinero para recuperar parte de los elementos sustraídos. El hombre dio cuenta de lo ocurrido a los oficiales de la policía de investigaciones y desde ahí se encaminó la investigación solicitando y analizando información telefónica de las comunicaciones, con las cuales los investigadores pudieron identificar al autor del hecho mediante tareas de campo  y también a la persona que extorsionaba al denunciante mediante los llamados.

La Dra. Julia Sebastián, titular de la UFID Nº 15,  habiendo colectado los medios necesarios de prueba solicito órdenes de allanamiento sobre cuatro domicilios de esta ciudad, siendo avalado lo requerido por parte del Juez de Garantías y el día Sábado en horas de la mañana se llevaron a cabo las cuatro requisas en los domicilios de los imputados y de su entorno más cercano.

La carabina calibre 22 había sido denunciada por la víctima.

Como resultado de los allanamientos que fueron encabezados por el personal de la Sub DDI Bolívar y que contaron con la colaboración operativa del personal de Comisaría Bolívar y del Comando de Prevención Rural, lograron  el secuestro de parte de los elementos sustraídos, entre los cuales se recuperó una carabina calibre 22 con mira telescópica y un sistema de luces rítmicas, como así también el secuestro de telefonía celular que será analizada en contraste con los informes telefónicos.

La planta de Marihuana fue enviada a la sede de Policía Científica y al imputado se le inició una causa aparte.

Además en uno de los domicilios allanados los uniformados secuestraron una planta de marihuana y un recipiente en donde se presume se fraccionaba la sustancia. Al imputado se le realizó un proceso aparte por esta infracción y la planta fue enviada para su análisis a la sede de Policía Científica de Azul.

Los uniformados encontraron carne que se presume son producto de una faena clandestina.

En el mismo domicilio donde se secuestró la planta de Cannabis Sativa, también encontraron distintos cortes irregulares de carne vacuna, con restos de tierra, pasto y pelo, lo que hizo presumir que se corresponden a una faena clandestina. Por este hallazgo  tomó intervención el personal del Comando de Prevención Rural, quienes se encargarán de hacer los correspondientes cotejos de ADN con los últimos hechos ocurridos en la jurisdicción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img