6 de noviembre de 2023
Justo Jorge Rodríguez, todos los días, todos los religiosos días, sale temprano desde su casa ubicada en Villa Diamente, a bordo de su bicicleta para recorrer decenas de kilómetros, de ida y de vuelta, para ganarse los pesos que necesita para vivir.
Todos los conocen a Justo y saben que anda él cuando se siente un sonido característico en la calle y entonces alguien sale con una tijera o un cuchillo. Es que la "flauta de Pan" no falla. Y allí está el afilador, dispuesto a pedalear para hacer rodar la piedra y dar filo. Luego seguirá su camino, desandado uno de los oficios más antiguos que, según afirma el propio afilador, tiende a desaparecer.
“Tengo sesenta años y desde los dieciséis años me dedico a afilar cuchillos y trabajando con la bicicleta crie a mis once hijos”, dijo Justo Jorge Rodríguez de 60 años de edad, quién anoche fue víctima del robo de su bicicleta.
"A este oficio le quedan pocos años, se va a perder, porque no hay afiladores jóvenes, no quieren este trabajo, hay que andar mucho, los que quedamos somos ya grandes", pronostica con cierta pena el hombre al que anoche le robaron su bicicleta, quién agregó “y ahora yo tampoco voy a poder andar porque me la llevaron completa. Me dejaron sin mi herramienta de trabajo”, cuanta apenado Justo.
La bicicleta se la robaron anoche del garaje de su domicilio ubicado en calle Artigas del barrio Villa Diamante. “Los ladrones entraron y se la llevaron tipo 01.30 porque mi hija llegó a la 01.20 am y vio a dos muchachos que andaban por la zona, como a la una y media sentimos un ruido en el garaje, salí a la vereda, no vi nada ni a nadie y me di cuenta que la bicicleta no estaba”, relató Justo a este medio.
Con respecto al rodado, Justo contó que es una bicicleta tipo mountain bike, color amarilla. “Todos la conocen porque tiene un muñeco afilador en la parte delantera, es la única que hay en Bolívar y en otras ciudades también la conocen porque yo ando por toda la provincia afilando cuchillos con ella, voy a Pehuajó, 9 de Julio, Daireaux, Bonifacio, Guaminí y un montón de lados más”.
El damnificado contó también que anoche dio aviso a la policía y enseguida fue un patrullero “que anduvo buscando por el barrio, pero no la encontraron”, puntualizó. La denuncia fue radicada en el día de hoy en sede de la Comisaría y Justo pide que quién pueda aportar algún dato para encontrarla se comunique al 02314 – 15537760.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.