Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

“Le pedimos al intendente que la Policía Científica empiece a trabajar ya en Bolívar, porque tiene todo para hacerlo”

Bloque Juntos UCR-CC.

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio – UCR – Coalición Cívica, llamó ayer a conferencia de prensa para tocar distintos temas. Participaron de la misma el presidente de la bancada, Luciano Carballo Laveglia, y las ediles Emilia Palomino y Marichu Goyechea.

Luciano fue quien abrió la conferencia: “Uno de los proyectos que presentamos tiene que ver con la Policía Científica, lamentablemente ha habido un par de acontecimientos en los últimos meses en los que se ha requerido su presencia, y desde el mes de noviembre que fue designada la gente, lamentablemente todavía no tenemos funcionando a la Policía Científica en Bolívar”.

Luciano agregó que “entendemos que son cuestiones políticas, ajenas a todos nosotros, estaba preparado el lugar para que comenzara a funcionar a fines de noviembre dentro de la Comisaría; pero Ariel Ferreyra nos dijo que hubo decisiones políticas del senador Eduardo Bali Bucca y del intendente Marcos Pisano que volvieron para atrás tal decisión. Le pedimos al intendente que la Policía Científica empiece a trabajar ya en Bolívar, porque tiene todo para hacerlo”.

El arquitecto añadió que “hablé telefónicamente con Ariel Ferreyra y nos pasó las resoluciones, ya está asignado el personal y lo están mandando a trabajar a Olavarría porque acá no pueden, nos parece de una desidia total”.

Yendo al otro proyecto que presentaron en el Concejo, Carballo Laveglia se refirió a un reclamo por la fibra óptica: “Hay 4 ó 5 empresas locales que brindan el servicio de Internet y desde hace tiempo quieren reunirse con el intendente y con la Cooperativa Eléctrica, que es la propietaria de los postes, y lamentablemente no han tenido ningún eco para poder ampliar su servicio, especialmente a los barrios”.

Carballo dijo también que “nos encontramos con que hay una empresa que no es local que está haciendo el tendido de fibra óptica, la cual tendría que haber firmado convenio con la Cooperativa Eléctrica y haber pasado por el Concejo Deliberante, cosa que no pasó, porque el uso del espacio aéreo público es facultad del HCD, lo dice el Artículo 27 de la Ley Orgánica Municipal, otra vez vemos el atropello que está cometiendo el Ejecutivo con el legislativo”.

El arquitecto fue tajante: “Si esto va a seguir así, como bloque presentaremos un Recurso de Amparo para que la obra se detenga y se llame, si es necesario, a las empresas locales, para ver si quieren y pueden hacer lo mismo”.

Pero eso no terminó allí, Luciano habló del estado del tendido de fibra óptica en la ciudad: “El municipio hizo el tendido en 2017 para el mantenimiento interno de las cámaras del centro de monitoreo (mostró fotos del estado en que se encuentra actualmente en un par de lugares, totalmente en desuso). Hay una cantidad de cámaras que están en lugares importantes que no funcionan, o funcionan mal”.

Marichu Goyechea se refirió a la visita que varios integrantes del bloque realizaron a las localidades de Urdampilleta y Pirovano, cuyo informe publicamos oportunamente la semana pasada. “Nos hemos sorprendido por el tratamiento que se le da a la basura en el Partido de Bolívar”, manifestó.

Goyechea también denunció que “la parte nueva del Hospital de Urdampilleta se llueve”, y agregó que la localidad no tiene un equipo de rayos X operativo, por lo que ante cualquier emergencia deben venir a hacerse una placa a la ciudad cabecera.

Emilia Palomino, con alguna afección en la voz, hizo el esfuerzo para participar y se refirió al estado de las plazas: “No hay placeros, están muy descuidadas, no tienen buena iluminación, es riesgoso cruzar algunas plazas de la ciudad de noche”.

La trabajadora social denunció también que “no está iluminado el acceso a Pirovano, de noche hay que adivinar dónde bajar”. También se refirió al derrame cloacal en los barrios y fustigó con la falta de barreras arquitectónicas: “Los discapacitados tienen sus derechos vulnerados”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img