Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

“Le pedimos a los vecinos que el 11 apoyen a Marcos Pisano para seguir transformando el Partido de Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

Patricia Ponsernau ha pasado toda su vida política, desde que comenzó a participar en la gestión de Bali Bucca, en cargos ligados a la educación, en el Ejecutivo o en el Consejo Escolar.

Le llegó el tiempo de meterse más de lleno en la arena y Marcos Pisano la eligió para que sea la tercera concejal en la lista que encabeza como precandidato a intendente.

Marcela reconoce que es un cambio de ámbito y un desafío para ella: “El Consejo Escolar tiene su impronta, sus demandas que son muchas, y en mi caso estuve dos años como presidenta. Ahora me toca formar parte de una lista de la cual estoy muy orgullosa”.

¿Te sorprendió la convocatoria?

– En un primer momento sí; pero enseguida decidí aceptar porque es una lista en la que se mezclan la renovación y la experiencia. El Concejo Deliberante es otra ventana, cuando veo los pasos que he dado en la política, esto hace que tenga que salir de mi zona de confort, esto es algo nuevo que me llena de energía y espero poder estar a la altura de las circunstancias, es un desafío para mí formar parte.

Vas a tener gente de la que aprender…

– Sí, Marcos Beorlegui y Luis María Mariano son compañeros con una experiencia impresionante y uno se nutre de ellos, como de la juventud de Laura. Así como en el Consejo Escolar pude trabajar con representantes de otros partidos políticos, en el Concejo Deliberante es hacerlo de la misma forma, a través del diálogo, del convencer al otro, del consenso, de demostrar que el proyecto no es el mejor para mí sino para el vecino.

Hoy el vecino ya no se conforma con dar su voto cada dos o cuatro años, hoy está atento, alerta, te exige una proximidad, toda esa cercanía se tiene que traducir en proyectos y lograr el bien para ellos.

Mucho se ha dicho del fondo educativo y de cómo se utiliza desde el municipio, con tu experiencia podrás presentar proyectos en el Concejo Deliberante para que se destine a determinados lugares…

– Con respecto al fondo educativo, el municipio ha dado siempre respuesta. Cuando hemos tenido la prioridad de obras como en su momento fue el gas de la Escuela N° 1, de la Secundaria N° 1, de la Escuela Primaria N° 4, de la Secundaria N° 5, del Centro Complementario N° 801, siempre tuvimos respuesta. El fondo educativo se está utilizando como corresponde, siempre da lugar a cuestiones políticas.

Las escuelas son de la Provincia, así lo establece la Constitución provincial, nos encontramos con que desde el Consejo Escolar no tenemos el dinero suficiente para encarar obra que verdaderamente se deben hacer, las grandes, y en eso hemos tenido el apoyo total del intendente Marcos Pisano. Hoy estamos trabajando en obras como el gas de la Escuela Primaria N° 7, de la Escuela Primaria N° 2, las aulas de la Escuela Agrotécnica, la luminaria del ex Colegio Nacional, también en las localidades. Estoy convencida que Marcos lo va a seguir utilizando de la misma manera porque para nosotros la educación es una prioridad, lo vemos en todas las obras que se han realizado desde la gestión municipal como el nuevo edificio del Centro Regional Universitario, un Jardín Maternal que es modelo en la provincia, un Jardín de Infantes que está en comodato con el Jardín N° 905, obras que se paralizó hace más de un año y que formaba parte de esos 3.000 jardines que el presidente Macri prometió y que no llegaron, y gracias a la gestión de Marcos esta obra se va a reanudar.

El compromiso del intendente está en seguir ayudando a todas las instituciones educativas que lo necesiten, alrededor de de 50 instituciones en todo el Partido se han visto intervenidas gracias al fondo educativo y a la decisión de apostar a la educación, porque la infraestructura tiene mucho que ver en la calidad educativa.

En tu caso parece que el bichito de la política te picó fuerte…

– Voy por una nueva gestión totalmente nueva, me podría haber ido luego de los primeros cuatro años de la gestión de Bali; pero la política te da instrumentos en beneficio de la comunidad, cuando considerás que tenés esos instrumentos y que podés dar respuesta, eso te llena de energía para ir por nuevos desafíos.

Les pedimos a los vecinos que nos apoyen el 11 de agosto, que nos acompañen y que también se sumen, porque más allá de que hoy estamos en una lista, formamos equipos de trabajo, hay gente que nos acompaña desde otro lugar para que Marcos y todo su equipo puedan seguir transformando el Partido de Bolívar.

Angel Pesce

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img