Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Le hackearon el Instagram a una bolivarense y ahora cometen estafas con su cuenta

Al menos un bolivarense cayó en la trampa y realizó una transferencia por 120.000 pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una mujer bolivarense se contactó con LA MAÑANA para denunciar públicamente un hecho de inseguridad virtual y advertir de ese modo a la población.

Se trata del hackeo de su cuenta de Instagram, situación que ocurrió días atrás. Autores desconocidos utilizaron maniobras no identificadas por la víctima pero que culminaron con el ingreso a dicha cuenta desde otro dispositivo, algo que fue notificado por la red social y generó el estado de alerta de la usuaria.

La gravedad del asunto radica en que los hackeadores utilizan ahora la cuenta usurpada para cometer estafas. Según reportó la mujer entrevistada por este medio solicitan dinero y al menos un vecino de la localidad ya ha caído en la trampa.

En efecto, alrededor de 10 personas fueron contactadas por los estafadores de los cuales 5 se prestaron al juego y contestaron preguntas a los fines de obtener información. No obstante, consta que un bolivarense giró unos 120.000 pesos a un CBU que le fue previamente aportado por los delincuentes.

La denuncia penal fue formalmente radicada en la Sub DII Bolívar y los hechos son materia de investigación. Sin embargo, es prudente la viralización del asunto ya que la cuenta aún no se ha podido dar de baja y permanece activa. Por lo tanto, es probable que se sigan cometiendo delitos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img