Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº 4

- Publicidad -
- Publicidad -

El empresario Lázaro Báez, fue condenado hoy por el Tribunal Oral Federal Nº 4, a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero, en el marco de la causa conocida mediáticamente como La Ruta del Dinero K.

La pena se condice con lo que había solicitado el fiscal Abel Córdoba quien había acusado a Báez de lavar 60 millones de dólares entre 2010 y 2013 a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Por el caso, que se difundió popularmente a través del programa “Periodismo para Todos”, que conduce Jorge Lanata, también fueron condenados los hijos de Lázaro, Martín (9 años), Leandro (5 años), Luciana y Melina Báez, estos dos últimos con una pena de 3 años con cumplimiento en suspenso.

El Tribunal condenó también a Leonardo Fariña fue condenado a 5 años de cárcel, con una reducción a 3 años por su carácter de arrepentido, al contador Daniel Pérez Gadín y al abogado Jorge Chueco, con 8 años de cárcel, a Fabián Rossi con 5, y a Federico Elaskar con 4 años y 6 meses.

El titular de Austral Construcciones había sido detenido en abril de 2016 y permaneció en el penal de Ezeiza hasta que en septiembre de 2020 se le otorgó el arresto domiciliario. El juicio comenzó en octubre de 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img