Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Las vías del ferrocarril de Unzué, una trampa mortal

Por Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante años fueron temidas porque no había buena señalización, el tren pasaba de madrugada y hubo un sinnúmero de accidentes, muchos de ellos mortales. Desde que la formación ferroviaria dejó de pasar, dejó de ser un cruce peligroso entre las vías y la ruta nacional 205 hasta que la desidia hizo el resto.

Desde hace tiempo ya que ese tramo de vías de unos 5 metros (el ancho de la ruta) no tiene mantenimiento alguno, y a eso se le debe agregar que el tramo Saladillo-Bolívar de la 205 quedó sin concesión de peaje hace ya tiempo, por lo cual quien viaja en cercanía del kilómetro 307 de la mencionada arteria, está a la buena de Dios si no conoce el camino y su estado.

Desde hace ya un tiempo que faltan algunos rieles en ese tramo de vía que cruza la ruta e incluso algunos están dados vuelta, lo que transforman ese cruce en peligrosísimo para quien lo toma como viene, a alta velocidad.

Nadie se hace cargo, los de las vías, bien gracias, y los de la ruta, también. Y tampoco nadie quiere tapar con asfalto ese pequeño pedazo para no tener responsabilidades en caso de que haya un accidente futuro. Mientras tanto, parece que poco importan los accidentes actuales.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img