Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Las tristes imágenes de la Patagonia, despertaron el lado solidario de una joven bolivarense

Juntan donaciones hasta el domingo. ¡Enterate cómo ayudar!

- Publicidad -
- Publicidad -

Oriana Alfonsin es una joven bolivarense de 18 años. Conmovida por las imágenes que vio en los últimos días de los incendios que azotan a buena parte de la Patagonia argentina, decidió hacer algo para poder ayudar.

“Lo primero que me salió fue buscar en las redes centros de acopio donde reciban donaciones para destinarlas al sur, armar una caja y enviarla. Pero después me di cuenta de que podíamos hacer algo más grande haciendo partícipe a la gente de Bolívar”, comenta Oriana en diálogo con este medio.

Así surgió esta campaña solidaria que encabeza ella pero no en soledad. “No podía encarar esto sola así que mi mamá y mis hermanas Morena, Delfina y Elina me están ayudando. También mi amigo Juani Zazzarini que es quien ha puesto a disposición su número de teléfono y su dirección para recibir las donaciones”, resalta.

La iniciativa ya tuvo buen efecto. En las redes circula un flyer en el que se piden distintos elementos que son imperiosos para la gente damnificada y, asegura Oriana, ya se han recibido bastantes cosas.

“Me organicé con la gente de @patagoniadepieba, ellos me van guiando sobre cómo organizarme y sirven de intermediarios porque están en contacto con la gente de allá. Lo que más necesitan son elementos de higiene, alcohol en gel, frazadas, y comida. Ropa ya se ha acumulado bastante, pero nunca está de más”, continúa explicando.

Desde Desarrollo Social de Bolívar están al tanto de la campaña y Oriana espera poder contar con ellos para el traslado a Buenos Aires, desde donde partirá el camión con todas las donaciones conseguidas. “El que quiera puede dejar también sus donaciones en las oficinas de Desarrollo Social”, asegura.

Hay tiempo hasta el domingo para ayudar. Ese mismo día, el flete parte hacia la Patagonia. “Necesito el compromiso de la gente”, termina pidiendo Oriana. Ayudémosla, y colaboremos todos juntos en este hermoso gesto de solidaridad bolivarense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img