Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Las pericias confirmarán que la mujer encontrada sin vida fue roída por animales

Intervino Policía Científica que trabaja sobre varias hipótesis para confirmar la causa de muerte. Una de ellas sería la inhalación de gas y una descarga eléctrica sería otra de las más firmes.

- Publicidad -
- Publicidad -

María Ester Balvidares, de 76 años, es la infortunada mujer que fue encontrada sin vida hoy lunes, minutos antes de las 18 horas, en su domicilio de la calle Cacique Catriel 126, en el Barrio Colombo de esta ciudad.

Sobre el final de la jornada efectivos pertenecientes a la división Policía Científica proveniente de Olavarría se hizo presente en esta ciudad para llevar adelante las pericias planimétricas y forenses de rigor. Estas últimas se desarrollarán en la morgue judicial de Azul, hacia donde fue trasladado el cadáver minutos antes de la medianoche.

De acuerdo a los datos recogidos por este medio en el escenario del hecho, los peritos habrían determinado que la muerte de la septuagenaria dataría del día sábado según evidencias recogidas y análisis preliminares sobre el cuerpo sin vida. Ello concordaría con las circunstancias que rodean a su hallazgo y especialmente a la actuación de algunos vecinos que, precisamente el día sábado notaron por primera vez que María Ester no respondía a los llamados. Una de esas vecinas, que habitualmente colaboraba con la mujer haciéndole algunos mandados, advirtió esta situación que derivó en que hoy ingresaran por los fondos de la vivienda para encontrarse con el cuerpo muerto  en un sector de la cocina de la casa.

También trascendió que la causa de muerte podría ser la inhalación de gas ya que, presumiblemente, una pava que se encontraba sobre la cocina habría apagado las llamas de una hornalla dejando salir libremente el fluido gaseoso. Sin embargo, al encontrarse evidencias de quemaduras tanto en las vestimentas de la mujer como en varias partes del cuerpo, también es posible que esas quemaduras hayan ocasiona el fallecimiento e, incluso, hasta una descarga eléctrica provocada por un secarropas. Todas estas circunstancias quedarán debidamente esclarecidas con la operación de autopsia que se realizará.

Como ya se manifestó en el primer reporte emitido por este medio, el cadáver de Balvidares presentaba severos signos de haber sido roído y mordido por animales, adjudicándosele a una gran cantidad de gatos que circundan por las inmediaciones de la vivienda de ese macabro incidente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img