Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

“Las metas están marcadas por la mayor participación de los jóvenes en la política”

- Publicidad -
- Publicidad -

La Juventud Radical de la Séptima se reunió días atrás en Bolívar. El encuentro no fue en el comité sino en un céntrico pub, como estilan los jóvenes ahora. La anfitriona fue la presidenta de la JR local, la urdampilletense Mercedes González, a quien acompañaron los presidentes de las JR de la Séptima y el de la provincia de Buenos Aires.

Dijo González: “Es importante para nosotros como Juventud Radical recibir a toda la Séptima Sección, que desde el 18 de julio de 2015 no nos visitaban. Es un orgullo que nos estén acompañando también las máximas autoridades de la juventud bonaerense, que siempre están apoyándonos en cada uno de los pasos que vamos dando en este camino. Les agradezco la participación a las autoridades del comité de Bolívar y a los integrantes de nuestra juventud, que sigue creciendo día a día, trabajando y dejando de lado las diferencias que se tienen por alguna interna partidaria”.

Mercedes destacó que “no es habitual que jóvenes se junten a debatir un sábado a la mañana, muchos han recorrido muchos kilómetros para venir, y para debatir ni más ni menos que de política. Esta es la Juventud Radical de la cual estoy muy orgullosa de formar parte, acá estamos debatiendo para seguir creciendo, manteniendo nuestros lugares y nuestro protagonismo”.

Pedro Gallo, de General Alvear, presidente de la JR de la Séptima, dijo lo suyo: “Venimos a acompañar a Mercedes, le debíamos la visita, era una cuenta pendiente de la orgánica de la Sección bajar nuevamente a Bolívar después de 4 años. Aquella vez nos juntamos en el comité, esta vez lo hicimos en un lugar más acorde a los jóvenes porque militar no es sólo discutir de política en el comité sino que podemos acercar propuestas innovadoras desde otros ámbitos. Tenemos que demostrar que la Juventud Radical es una organización juvenil que no sólo discute de política partidaria sino que se abre hacia nuevos espacios y nuevas estructuras”.

Martín Borrazás, presidente de la JR provincial, cargo que alguna vez ocupó el local Juan Carlos Morán, añadió: “Soy nacido en Trenque Lauquen pero radicado en La Plata. Asumí en noviembre del año pasado, son mis primeros seis meses con mucha actividad, con mucha expectativa. Desde que asumimos nos pusimos como meta el protagonismo de los jóvenes en cada uno de los distritos y hoy es una realidad como nos pasa con Matías (Morena) en Alvear (candidato a primer concejal). En la provincia en más de 110 distritos hay jóvenes en las listas, son más de 18 los jóvenes que están acompañando a candidatos a intendentes”.

El presidente de la JR bonaerense agregó que “en la Séptima la reelección de Alejandra Lordén como diputada también es muy bueno, es una legisladora que ha peleado mucho para tener un radicalismo unificado en la sección, que trabaje con una idea de partido y creo que su reelección como la de otros legisladores en otras secciones es importante porque marcan el rumbo que nosotros queremos darle al partido y que es coparticipado entre la dirigencia del comité Provincia y los jóvenes que integramos la Juventud Radical”.

Borrazás habló de sus metas en la presidencia de la JR: “No hay metas pesonales, desde 2016 se inició en la Juventud Radical un proceso de renovación permanente y de diálogo entre todos los sectores, con una expectativa clara que es poner en valor el trabajo de los jóvenes. Esa expectativa fue cumplida en 2017 cuando llevamos más de 200 candidatos jóvenes y con algunos encabezando listas, como el caso de Josefina Mendoza, que es la diputada nacional más joven de la historia. Y en esta elección llevando a dos legisladores jóvenes en la provincia de Buenos Aires. Las metas están marcadas por la mayor participación de los jóvenes en la política, por la incorporación de más chicos y chicas en la política, no sólo en la Juventud Radical, esto tiene que ver con un mensaje generacional y que nos tiene que englobar a todos los jóvenes de todos los partidos políticos. En ese sentido lo estamos cumpliendo a nuestra manera y como podemos, y de a poco lo vamos logrando”.

Valentín Miranda, candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral e integrante de la JR de Trenque Lauquen, fue el último en hablar: “Vine a acompañar a Mercedes y a explicar el proceso que me lleva a ser candidato a diputado es producto del proceso que se viene dando desde hace unos años en el partido y de un trabajo que ha hecho la Juventud Radical en toda la provincia sin conocer de límites locales o seccionales; pero preparándose para estos desafíos como el que a mí me toca enfrentar”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img