Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Las ligas de Bolívar, Olavarría y Laprida jugarán un Torneo Interligas

La noticia se confirmó el martes pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

En las instalaciones del club Ferro Carril Sud de Olavarría se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de las tres ligas interesadas en formar parte del Torneo Interligas. Desde Bolívar, acudieron a la cita el presidente de la liga, Alberto Tomassini, Antonio Piergüidi, en representación de Balonpié, y Daniel Soler, presidente de la comisión de Bulldog.

El acuerdo que se llegó en dicho encuentro fue el realizar un torneo el cuál será disputado por equipos pertenecientes a las tres ciudades. Las divisiones que están implicadas son: primera, sub 15 y sub 13, mientras que sub 17 quedó pendiente y se definirá la próxima semana. Un dato importante es que,si un equipo no disputa el campeonato en primera, queda descartado para el resto de las categorías.

El formato del torneo depende de la cantidad de equipos inscriptos, pero hasta el momento lo que se estipuló es que se disputará en zonas, teniendo un mínimo de seis partidos para disputar. Los clubes de cada ciudad tienen tiempo para definir su participación hasta el próximo lunes 31 de enero.

El torneo tiene como fecha de inicio el 13 de marzo, y se jugaría los domingos cada 21 días, todas las categorías juntas, lo que significa que se detendrá el torneo local de primera, reserva y femenino para jugar el interligas. Además, es ineludible presentar antes del comienzo del certamen la lista de buena fe de todas las categorías confirmadas, y el día del partido también es obligatorio exhibir el DNI ante la terna arbitral, que pertenecerá a una de las tres ligas participantes.

Alberto Tomassini, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar charló con La Mañana y se manifestó contento con esta nueva competencia. “Nos va a fortalecer como liga y a los clubes les va a dar otra motivación. Jugar interligas con equipos de ciudades vecinas va a estar bueno. Creemos que va a salir todo bien”.

Se prevé que los clubes bolivarenses que disputarán el torneo serán: Balonpié, Empleados, Independiente, Casariego, Atlético Urdampilleta, Bulldog y Bancario de Daireaux. Se encuentra en vilo el Club Ciudad, debido a que no se sabe como será la continuidad de su proyecto futbolístico durante este 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img