Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Las fechas se modificarán, no así los escenarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Estaba en plena etapa de diagramación, organización e inscripción de pilotos la primera fecha del campeonato de rally “Waypoint Truck Bonaerense” 2020 cuando nos llevó por delante esta pandemia del coronavirus y las medidas de prevención. Se había dado a conocer ya desde hace varias semanas que Bolívar, ciudad donde nació este campeonato, sería la sede de la primera cita de la temporada el fin de semana venidero, incluso se habían pensado un atractivo programa de pruebas –una iba a desarrollarse dentro de la ciudad para el disfrute de la comunidad-, pero la cuarentena, el coronavirus y toda esta triste situación obligó lógicamente a cancelar todo.

Hoy, como la totalidad de las actividades, esta categoría aguarda los pasos a seguir. Sin confirmaciones en cuanto a fecha, la idea de los impulsores de este campeonato es respetar las ciudades escogidas al menos para las dos primeras competencias de la temporada. Así lo señaló Fabián Romero, quien encabeza la organización, en esta charla mantenida con La Mañana:

Fabián, imaginamos en principio tu preocupación, como tenemos todos, por lo que pueda suceder con esta pandemia y sus consecuencias… Este campeonato es uno más de los que aguarda novedades –y positivas- para poder reorganizarse…

– Sí, estamos “guardados” en casa. La mía está “pegada” al parque, así que por suerte tengo una buena vista pero igualmente estamos encerrados…

Nosotros ya teníamos un calendario fijado; habíamos anunciado que el inicio del campeonato iba a ser en Bolívar el 28 y 29 de marzo, pero por supuesto se suspendió, como todas las actividades.

 

A la segunda fecha ya la teníamos programada para hacerla en Mar Chiquita, pero con toda esta situación, estas fechas se corren…

Esperemos que esto termine pronto. No es alentador el pronóstico pero en cuanto empecemos a observar soluciones para esta pandemia, empezaremos a movernos para poder brindarle a los pilotos la primera fecha del campeonato.

– Hoy es imposible decir cuándo podríamos arrancar porque no se sabe cuándo se acomodará toda esta situación, pero sí podemos adelantar que la idea sigue siendo comenzar acá en Bolívar. Y seguramente también se seguirá manteniendo Mar Chiquita como ciudad postulante para la segunda fecha porque aquel municipio estaba muy entusiasmado con la idea de ser sede…

– Sería irresponsable, una locura “tirar” una posible fecha para estas carreras; pero podemos ir anunciando que la primera carrera se hará en Bolívar y la segunda seguirá siendo Mar Chiquita. Ojalá sea pronto.

Prometía mucho la primera fecha…

– Sí, teníamos ya inscripto a un parque de pilotos bastante amplio, veníamos muy bien con las inscripciones, con más de cuarenta pilotos anotados, pero seguramente van a volver a inscriptos cuando anunciemos nuevamente la primera fecha, una vez que se acomode todo esto. Nosotros tenemos un grupo de wathsapp a través del cual vamos informando todas las novedades y los pasos a seguir, y ahí percibimos que todos están muy entusiasmados, esperando que esta pandemia sea superada y la situación nos permita arrancar nuevamente. El entusiasmo es el mismo, tanto en los pilotos como en los organizadores.

– Por ahora, no queda otra alternativa más que esperar que todo esto se calme y sea lo menos dramático posible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img