Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 31 de agosto de 2021
21.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Las escuelas estuvieron más de un año cerradas y no se mejoraron”

- Publicidad -
- Publicidad -

Primero Bolívar lanzó sus propuestas con un fuerte mensaje sobre la educación, en este sentido Paula Piccirillo, Patricia Bartolomé y Silvana Schafer, docentes de distintas escuelas dijeron que ¨las clases presenciales y las escuelas tienen que estar siempre abiertas porque no solo son espacios pedagógicos sino que cumplen un rol social importantísimo. La educación es integral y esa integridad no se puede trabajar a través de una pantalla de celular”.

Bajo esta premisa destacaron las propuestas del espacio para la educación focalizadas en infraestructura, el S.A.E, el CRUB y la educación de oficios. “Las escuelas cerradas, las clases virtuales y la eterna cuarentena generaron un daño grave en los chicos, y eso es irreparable pero además, tampoco se aprovechó ese tiempo para hacer las obras necesarias en los establecimientos, lo único que hizo la municipalidad es improvisar”.

- Publicidad -

“Necesitamos trabajar la emergencia educativa, poniendo foco en el control estricto de los gastos y que los fondos lleguen rápido, no después de 5 años sobre todo que las obras y refacciones se hagan. Por eso proponemos, destinar el fondo educativo en obras de infraestructura para las escuelas y controlar la calidad de los alimentos en el S.A.E”, afirmó Patricia Bartolomé.

“Conversando con las familias además vemos una necesidad puntual de generar nuevos espacios socioeducativos para que los niños, niñas y adolescentes puedan ir de 17 a 20 hora porque muchos padres trabajan a esa hora sino los padres tienen que pagar actividades extracurriculares y no todos pueden¨, agregó Piccirillo y Silvana Schafer.

“Además es inminente que tenemos que recuperar todas las aulas del CRUB para que los jóvenes vuelvan a estudiar y crear nuevas carreras de oficio con educación presencial y virtual”, agregaron.

Las propuestas en educación fueron generadas por las docentes que son precandidatas en la lista Primero Bolivar, Paula Piccirillo, Patricia Bartolomé, Silvia Robledo y Silvana Schafer.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img