Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de mayo de 2024
9.4 C
San Carlos de Bolívar

Las canchas de tenis del Club Independiente recuperan su color

Se trabaja intensamente para dejarlas en inmejorables condiciones mientras se construye un nuevo bufete por el que se ingresará al renovado predio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Importantes avances se registran en las obras de reacondicionamiento de las canchas de tenis del Club Independiente. Las tareas, puestas en manos de una empresa de la ciudad de La Plata, vienen siendo incesantes desde que comenzaron hace ya casi dos semanas, luego de que las instalaciones tenísticas de la centenaria institución azul fueran concesionadas.

Se removió la totalidad del piso de las tres canchas de polvo de ladrillo, se repararon los drenajes, se trabajó en la recuperación de los niveles adecuados y, por estas horas, ya se encaran las labores finales consistentes en la incorporación de material nuevo de altísima calidad que asegurará, según afirman, que las pistas queden en condiciones de excelencia.

En paralelo se está construyendo un nuevo bufete que rematará en una pérgola, con capacidad como para albergar a más de 50 personas cómodamente instaladas que podrán beneficiarse con servicios de bar y comidas rápidas.

Estas tareas, dijeron integrantes de la empresa concesionaria, se han visto demoradas por las inclemencias climáticas, pero, no obstante, estiman que en un plazo de aproximadamente 45 días todo quedará finalizado y entonces darán a conocer la fecha de la inauguración formal.

Independientemente de ello, las canchas ya podrán estar en situación de recibir jugadores prontamente, motivo por el cual es muy posible que las mismas se habiliten a esos efectos mientras se dan final a las tareas que quedan pendientes. “Estamos muy conformes con el trabajo que han realizado las personas que vinieron a Bolívar. Gente maravillosa desde el punto de vista humano y con una contracción al trabajo y un profesionalismo que nos han dejado impactados”, dijo a La Mañana uno de los integrantes de la empresa concesionaria llamada Clay Tennis Bolívar, quien también agregó que ya llegaron a Bolívar las lonas cobertoras de los alambrados perimetrales, las nuevas redes de las canchas y que ya están colocados, incluso, hasta los nuevos flejes. “Ya dan ganas de comenzar a jugar y así lo haremos”, enfatizó.

Por otra parte, informaron que hay tratativas para poder contar con al menos dos profesores, uno de ellos radicado en la ciudad de Pehuajó, “con quien tenemos pendiente una última charla que haremos antes que termine esta semana. Nos interesa mucho poder contar con sus servicios ya que sabemos que es un profe de mucha capacidad. Además, también estamos cerca de cerrar acuerdo con otro joven tenista local que se aplicaría a la escuelita, algo que es imperioso poner en marcha ya que creemos que allí comenzará la verdadera recuperación de esta actividad en Bolívar”.

En ese sentido, indicaron que ya hubo reuniones con el director de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Viola, a quien “le ofrecimos sin cargo las instalaciones para que el municipio pueda organizar allí su propia escuela de tenis. En tal caso, sólo le pedimos que asuma los costos del profesor que esté a cargo; pero nosotros nos encargaríamos de la atención de los chicos, la organización de los horarios y del mantenimiento que demanden las canchas. Hubo muy buena receptividad de parte de “Nano” Viola y nos pone muy contentos que la idea cristalice, porque es una forma de facilitar el ingreso a la actividad de muchos niños que quizás no tengan condiciones económicas para ello”.

Finalmente, las fuentes consultadas subrayaron que notan un marcado interés de mucha gente que está esperando ansiosamente la reapertura de las instalaciones. “Desde que se supo que nos poníamos a trabajar en esta idea no paramos de recibir llamados, mensajes y opiniones en forma personal que nos indican que de ninguna manera el tenis se murió en Bolívar. Es todo lo contrario: la gente no juega porque casi no quedan canchas y estamos seguros que, proporcionando canchas cuidadas, en muy buenas condiciones y brindando los servicios que hay que dar, el tenis va a volver a florecer. Ojalá así sea no solo por nosotros, sino especialmente por el Club Independiente, del que nos sentimos parte y por el cual trabajaremos”, cerraron.

Seguilos en Instagram:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img