Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Las bibliotecas buscan apoyo para ‘no morir’

Suelta de libros y pedido de firmas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las bibliotecas populares del partido de Bolívar estarán esta tarde en el Centro Cívico llevando adelante una movida destinada a reunir avales para presentar ante el Congreso de la Nación, buscando que no se implemente una Ley que, de entrar en vigor en enero próximo, les quitaría una fuente de financiamiento indispensable para su subsistencia.

Será a partir de las 15 horas. Además, habrá una suelta de libros que será una propuesta más para que la comunidad se acerque.

“Buscamos visibilizar la situación que están viviendo las 1200 bibliotecas populares que existen en el país. Estas instituciones, que son un refugio de la cultura, actualmente reciben subsidios del ámbito municipal, provincial y nacional a través de CONABIP. Debido a una ley, la 27.432, que se votó en el año 2017, quedó sin efecto el aporte que reciben las instituciones culturales, tanto las bibliotecas como los cines y otras actividades; esto entraría en vigencia a partir de enero de 2023.

Por lo tanto, lo que estamos haciendo es llevar adelante una convocatoria para juntar avales para derogar esa ley. A través de CONABIP, estos avales serán entregados en el Congreso de la Nación, pidiendo a los legisladores que revean la medida y voten una nueva ley que vuelva al formato anterior, permitiendo así la subsistencia de las bibliotecas”, sostuvieron en conferencia de prensa los referentes de las comisiones directivas de las bibliotecas populares del Partido.

“Pensemos que la actividad principal de las bibliotecas se financia mediante lo que recibe a través de CONABIP, o sea, los gastos corrientes, el sueldo del personal y la adquisición de libros en la Feria del Libro. La edición 2022 será del 6 al 8 de mayo, allí concurriremos y presentaremos los avales. Por eso le pedimos a la comunidad que nos acompañe”, expresaron.

Además de estar presentes en el Centro Cívico esta tarde, los interesados en acompañar este reclamo pueden pasar por cualquiera de las sedes de las entidades, donde habrá planillas disponibles para firmar. No es necesario ser socio para dar su apoyo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img