Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Las Actividades deportivas que comprenden a nuestra ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -

En la presente edición iremos dando las suspensiones que se han efectuado en las diversas actividades deportivas en lo que atañe a nuestra ciudad. Estos son los comunicados e informes que hemos recibido:

Fútbol y Voley

En cuanto al fútbol como bien fue publicado en nuestra edición del martes pasado fue suspendido en todo nuestro país hasta el 31 de Marzo por los motivos ya indicados. El Club Ciudad de Bolívar está participando del Torneo de Fútbol Federal Amateur dentro de la Región Pampeana Sur en la segunda etapa de la Zona 2. Recordamos que el próximo encuentro por la segunda fecha era en nuestra ciudad donde los bolivarenses enfrentaban a Racing, de Eduardo Castex, quedando libre Costa Brava, de General Pico, estos dos últimos son de La Pampa y se enfrentaron en la primera jornada igualando 0 a 0.

Ciudad de Bolívar

Estuvimos en dialogo con Sebastián Alzueta quien es jefe de prensa de los planteles del Ciudad de Bolívar y Bolívar Voley dándonos este informe:

“Tanto en Fútbol como en Voley los dos planteles fueron licenciados y liberados hasta el 31 de Marzo, a los dos equipos se les dio rutinas una preparación para realizarlas en su ámbito,, el club no tiene actividad

Bolívar Voley

Recordamos que Bolívar Voley se encuentra en semifinales de la Liga Argentina de Voley y enfrentará a UPCN, mientras que Ciudad lo hará con Neuquén. De acuerdo a lo señalado por Alzueta hasta el momento está todo suspendido hasta el 31 de marzo, veremos qué resolución toma la ACLAV, si es hasta esa fecha o continúa la suspensión.

AUTOMOVILISMO

APTC

Estuvimos en dialogo con Daniel Quinteros, Jefe de Prensa de la APTC (Asociación de Pilotos de Turismo de Carretera) quien nos informó no solo sobre lo que fue la suspensión de las pruebas libres de la semana pasada sino también de lo que iba a disputarse el próximo sábado y domingo por el coronavirus. Recordamos que era la primera fecha de la APTC en el 2020 en el circuito “Roberto Mouras” de Carlos Casares. Este fue el comunicado emitido por dicha Asociación automovilística: “La Asociación de pilotos del Turismo del Centro y por los hechos notorios, resuelve suspender todas las actividades previstas, hasta un nuevo aviso”.

Turismo Nacional

En esta categoría en la cual participa el olavarriense Agustín Herrera la  próxima fecha será confirmada en los próximos días, atento a los hechos de público dominio y en cuanto al Turismo de Carretera la tercera fecha que iba a ser en Concordia, Entre Ríos, fue suspendida hasta el 26 de Abril según los hechos conocidos.

Básquet

La Asociación de Básquet de Trenque Lauquen comunica que por temas sanitarios de público conocimiento respecto al llamado Coronavirus adhiere a las Resoluciones de la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires. Así mismo deja constancia que respeta y acompaña las medidas informadas a través de los Ministerios Públicos y tomadas por la Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales. Por todo ello se informa que en Reunión de Consejo Directivo se ha resuelto postergar  a partir de la fecha el comienzo de los Campeonatos organizados bajo su órbita en primera instancia y hasta nuevo aviso hasta el 24 de Abril. Mantendrá comunicación permanente con los clubes afiliados de acuerdo a la evolución de medidas que se tomen en el país respecto a la pandemia de COVID 19 Se deja constancia que se mantienen las fechas fijadas para la presentación de documentación administrativa con requisitos legales y con requisitos de Tesorería. Recordamos que en la ABTL está participando el equipo de primera división de Sport Club Trinitarios, de nuestra ciudad, que fuera campeón del Apertura y subcampeón del Clausura y del general del año en dicha Asociación.

Futbol- Divisiones Inferiores

Este fue el comunicado que nos envió la Liga Deportiva de Bolívar:

“Esta Liga Deportiva de Bolívar, comunica que en consonancia con las medidas dispuestas por la Secretaria y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la Asociación del Fútbol Argentino, en merito a las medidas preventivas adoptadas para evitar los contagios del virus conocido como “Coronavirus”,  se ha decidido suspender el inicio del Torneo de divisiones Inferiores de Fútbol hasta nuevo aviso.

 

Hockey

Este es un comunicado que emitió la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia de Buenos Aires en donde los equipos del Club Ciudad de Bolívar participan en dichos torneos:

“Atento a la Emergencia Sanitaria decretada por los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales y siguiendo los lineamientos de nuestras autoridades de la Confederación Argentina de Hockey y Federación Bonaerense de Hockey. Por todo esto se resuelve suspender todo tipo de actividad programada y organizada por nuestra Asociación hasta nuevo aviso. Recomendamos a todos los clubes afiliados, suspender todo tipo de actividades prácticas y de capacitación de hockey a los fines de prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19). Todo ello en el marco del protocolo de salud y prevención que rige actualmente para esta pandemia que se encuentra afectando a nuestro territorio nacional. Esta Asociación mantendrá informado a todos los clubes afiliados la evolución de las mediadas a tomar, teniendo en cuenta la dinámica epidemiológica, que ha demostrado la información emanada en los organismos oficiales.

Rugby

En la página oficial de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires) emitieron un comunicado sobre la suspensión de actividades de este deporte:

“Informamos que queda suspendida toda actividad deportiva hasta el 31 de Marzo . Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID – 19). Por esto recomendamos que todos los clubes tomen las mismas medidas. Las novedades se irán informando a medida que trascurran los días. En los campeonatos de esta entidad están participando Los Indios RC de nuestra ciudad.

Fútbol Senior

También esta actividad fue suspendida por el coronavirus recordamos que el torneo del Fútbol Senior que se realiza en el Club Talleres fue suspendido hasta nuevo aviso. La semana pasada se iba a efectuar la cuarta fecha con estos encuentros:

Henderson vs. Guglieri.

Los Contratistas vs. Argentino Junior -SUEC.

Talleres vs. Club de Amigos.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img