Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 12 de junio de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Larreta presentó a Morales como compañero de fórmula: “Es un tipo valiente”

Competirán en la interna de JxC contra la fórmula de Patricia Bullrich-Luis Petri.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes al titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las PASO.

A un día del cierre de listas, Larreta se mostró con Morales en el barrio porteño de Palermo para lanzar la fórmula que competirá en la interna de JxC contra la fórmula de Patricia Bullrich-Luis Petri y, hasta ahora, también con Facundo Manes.     

“Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años”, expresó el alcalde porteño. Y destacó: “Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso. Esta semana tuvimos una muestra más de su temple y de evitar siempre la violencia”.

Para justificar su elección, Larreta dijo que su par jujeño hizo un gran trabajo en la provincia del Norte. “Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos, se acabaron las amenazas de la Tupac Amaru que era un Estado paralelo”, lanzó.

Morales, que además de mandatario jujeño es presidente de UCR, está en el centro de la escena política desde hace casi una semana por los incidentes en su provincia y las acusaciones cruzadas con el Gobierno nacional.

A su turno, el gobernador celebró el acuerdo con el dirigente del PRO: “Es un gusto poder lograr esta confluencia de muchos sectores que creen que necesitamos recuperar el diálogo y necesitamos restablecer el orden democrático”.

El presidente de la UCR apuntó contra el Gobierno al advertir que dejará “una Argentina destruida”, pero aseguró que no podrán convencerlos de que el país “es inviable”. Y agregó: “Van a ser momentos difíciles y los vamos a saber afrontar juntos, con temple, pero también con firmeza para tomar decisiones”. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img