Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Largas colas en los bancos para cobrar jubilaciones y el Ingreso Familiar de Emergencia

- Publicidad -
- Publicidad -

Los bancos reabrieron sus puertas hoy en el horario habitual de entre las 10 y las 15 exclusivamente para pagar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cuyos DNI estén terminados en 0, 1, 2 y 3 y haberes de jubilados y pensionados que no pudieron cobrar en marzo por no tener tarjeta de débito.

En Bolívar las filas se extendieron por más de cien metros. En el caso del Banco Nación la fila para ingresar al banco llega hasta calle Balcarce y se nota desorganizada, en tanto que la fila para los cajeros automáticos llega hasta calle Arenales y se respeta el metro de distancia. En cuanto al Banco Provincia la cola para el ingreso a los cajeros está armada en Arenales en dirección a Av. San Martín sobre la calle, la de ingreso al interior de la entidad bancaria parte desde Av. San Martín hacia Belgrano, sobre la vereda.

En una recorrida que realizó La Mañana se pudo observar que se respeta más la cola de espera para los cajeros automáticos que la de ingreso a los bancos para realizar los trámites por ventanilla, lugar en donde se atiende sólo a quienes no tienen tarjeta para acceder a los cajeros automáticos e ingresan de a dos personas. Al momento del ingreso, los empleados de los bancos les ponen en las manos alcohol en gel a las personas que están accediendo a las cajas.  

Personal de Protección Ciudadana y efectivos policiales de Comisaría y de la Sub DDI son los encargados  de chequear la organización en el ingreso a los bancos y de organizar el tránsito. La calle Alvear a la altura de Mitre está cortada y la Arenales a la altura de Alsina también. Esta decisión fue tomada para que no transiten vehículos en los momentos que la gente está haciendo las colas y así poder evitar todo tipo de accidente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img