Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Lanzan rifa para ayudar a Chaco, que sufre toxoplasmosis

Chaco fue diagnosticado con Toxoplasmosis hace unos días, y el costo de su tratamiento es elevado, con lo cual realizarán una rifa para costear dicho tratamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Chaco Corazón, tal como le puso Ana, es el nombre de una de las mascotas de la familia de Romina García; Chaco uno de esos tantos perros que apareció abandonado en cercanías del hogar de la familia García Chillón.

Lejos de ser indiferentes a esta irresponsabilidad humana de abandonar mascotas, Romina y su familia acogieron a Chaco, le abrieron las puertas de su hogar y es uno más de su familia, junto a muchos otros perros que sufrieron el mismo destino que Chaco, el de ser abandonados y dejados a la suerte de que alguien se apiade de su situación y le tienda una mano.

Según contó la propia Romina García a este medio, la semana pasada Chaco desmejoró mucho de golpe; “comenzó con parálisis en las patas traseras y al día siguiente avanzó a todo el cuerpo”, relató Romina.

En virtud de lo que se podía ver a partir de su desmejora, lo primero que se descartó fue que haya sido atropellado por algún vehículo. Como su estado seguía desmejorando, se tomó la determinación de extraerle sangre a fin de realizarle los estudios pertinentes.

Finalmente llegaron  los resultados y el diagnóstico es que Chaco dio positivo a Toxoplasmosis y Neospora.

Lo cierto es que el tratamiento es costoso, ya que requiere de remedios especiales, antiparasitarios, y sobre todo mucha voluntad y compromiso para acompañarlo.

Si bien a Chaco comida, amor y cuidados nunca le faltarán, Romina solicita a quienes puedan y quieran, colaborar de manera económica con el tratamiento que debe afrontar Chaco, ya que, son muchos los animales que tiene a su cargo y el costo es alto  y a veces se dificulta poder abonarlos, ya que no solamente debe ocuparse de Chaco,  sino también de otros perros que hoy forman parte de su familia, que también fueron abandonados en cercanías de su casa.

Para ello, Romina ha organizado una rifa, cuya recaudación estará destinada a costear el tratamiento de Chaco.

El premio de la rifa será un combo doble de Freezer Woman, para compartir con alguien más. Se sortearán:

-Dos combos de panes tipo árabes con trozos de espinaca, hechos a la parrilla, crocantes y ahumados (cada combo tiene 8 panes)

-Dos combos de prepizetas (cada combo tiene 6)

-Dos packs de hamburguesas a elección del ganador

En diálogo con este medio Romina explicó que la rifa no tiene un precio, sino que cada quien pondrá lo que pueda y considere.

Para el caso de quienes realicen su aporte, se les anotará el nombre y el número de teléfono, y el sorteo se llevará a cabo el día 20 de noviembre.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse a Kiosquito Sublime, sito en Av. Brown 66; también pueden hacerlo en Veterinaria F&F, ubicada en Urquiza 77, o bien también acercarse a Despensa de Barrio, sita en Laprida 630.

A quienes se les dificulte acercarse hasta los lugares mencionados, también pueden hacer su donación a través de cuenta DNI, y para ello deberán solicitar los datos a Romina García, a través de su Facebook o Instagram.

Romina desde hace mucho, colabora incansablemente con animales que sufren abandono, heridas, o lo que sea que necesiten, ella siempre está para tenderles su mano, y esta vez es ella quien necesita esas manos que se extienden para colaborar con otros.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img