Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Lanzan créditos a tasa cero para que emprendedores puedan invertir en sus proyectos

El paquete de medidas destinado a emprendedores busca promover la inversión, la producción y el trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mariano Sarraúa, director de Asuntos Agrarios, anunció una serie de políticas para el desarrollo productivo bolivarense que incluyen créditos a tasa cero para los emprendedores de Bolívar. Entre los principales anuncios se destacan las líneas de financiamiento a tasa cero “el lanzamiento solamente para emprendedores del crédito con tasa 0 pesos que se inicia igual que el otro año la línea de emprendedores que es un crédito de cinco millones con entre seis y doce meses de período de gracia, con cero tasa de interés y treinta y seis meses para pagar el capital de cinco millones de pesos”.

“El crédito es específicamente para emprendedores para que gente que genere valores, agregue valor, para comprar una máquina, algo de mercadería para seguir elaborando, pero siempre la relación tiene que ser dos a uno, o sea del cien por ciento, el setenta tiene que ser para la máquina y el otro treinta para capital de trabajo”. “Sí no compras ese porcentaje en máquinas se te achica el capital de trabajo, porque está pensado para que el emprendedor compre máquinas para que mejore la producción”, detalló Sarraúa.

O sea que el crédito es específico para compra de maquinarias y no de insumos…

-Exactamente para insumos va a salir otro crédito también del Banco Provincia con una tasa barata. Este que es con tasa cero es un proyecto del Ministerio de Desarrollo para que el emprendedor mejore comprando una máquina que haga la producción más veloz, más efectiva y que se pueda tener más producción.

¿La línea de crédito es solamente para emprendedores?

-Esta sí. Es solo para línea de emprendedores, el año pasado estuvo relacionada con comercios también pero esa línea saldrá en diez, quince días y estará destinada solamente para el comercio. Ya con el otro Ministerio hicimos la línea de campo para pastura, arreglos de mangas y todo ese tipo de trabajos con devolución a valor producto que se hizo a valor hacienda para la parte de campo y a valor leche para la parte de tambo.

Otra de las herramientas anunciadas tiene que ver con la red de emprendedores y con respecto a este proyecto Sarraúa contó “la red de emprendedores significa que todas las personas que están emprendiendo los anotamos porque estamos haciendo un censo, porque nuestra idea es juntarlos, hablar con todos, escuchar sus problemáticas y que todos los que participen y hayan transitado alguna problemática aporten soluciones a los que están empezando.

“Los emprendedores están en distintos estadios, entonces utilizar la sinergia de uno para mejorar a los otros y nosotros enfocarnos y ver cuáles son las necesidades para también mandar al Ministerio. La lógica es visibilizarlos a todos juntos y para eso queremos llegar a tener una masa crítica y saber quiénes son todos los que están haciendo algo y se nos ha escapado del radar”

¿Tienen un registro de la cantidad de emprendedores que hay en el Partido de Bolívar?

-No tenemos un registro y por eso estamos buscando. De los que conocemos tenemos un registro pero no son todos los emprendedores por eso queremos ampliar ese registro y poner la mayor cantidad posible registrados en nuestra dirección y principalmente poder llevar todo al Ministerio y que conozcan todo lo que se produce acá.

Por otro lado, el director de Asuntos Agrarios también anunció la Escuela de Emprendedores “en ella te clases que se dictan de manera on line y te enseñan en las debilidades porque con los emprendedores generalmente se habla de la misma persona que tiene que saber producir, sacar costos, vender bien, hacer un buen marketing y hacer todo es muy difícil”. “Nosotros nos queremos poner en un lugar de ayuda y brindarles los lugares de capacitación para que ellos se puedan preparar e incluso sí hay demandas de cosas que no existen, buscarlas y generarlas”.

Además, desde la Secretaría de Producción buscan generar redes “queremos empezar a que se conecten redes con redes, entonces eso va a ampliar la manera de comercializar, va a ampliar la visión de cada uno, porque se van a encontrar con gente que está haciendo lo mismo, pero en otra escala, con más estadía de tiempo y van a poder ver ejemplos. “Buscamos ayudarlos a que el camino sea un poco más llevadero”.

Para acceder a más información sobre las distintas herramientas para el desarrollo emprendedor de la provincia de Buenos Aires, se debe ingresar al sitio web del Ministerio de Producción bonaerense o contactar a la Secretaría de Producción del Municipio ubicada en Av. General Paz 345 de 7 a 13 horas, que va a actuar como mesa de entrada para todos los proyectos que se presenten desde Bolívar. Sarrúa dijo por último “no duden en contactarnos a nosotros en cualquier momento para despejar dudas, porque nosotros queremos conciliar con los emprendedores cuando tienen tiempo, cuando es el horario en el que haya más gente que se pueda reunir, porque también entendemos que todos tienen sus propios trabajos y no los podemos vincular con nuestros horarios, entonces nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos a las posibilidades de todos y de esa manera vamos a tratar de ser lo más amplios posibles decidiendo el lugar y el horario que más les convenga a todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img