Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 24 de mayo de 2022
15.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

LALCEC Bolívar cumple hoy 62 años de vida institucional

Es una institución sin fines de lucro que trabaja en la prevención de Cáncer, beneficiando principalmente a personas que no cuentan con obra social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes 4 de febrero, es el cumpleaños número 62 de la Organización No Gubernamental (ONG ) Lalcec Bolívar, fecha que coincide con el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer”.

LALCEC es una institución sin fines de lucro que trabaja en la prevención de Cáncer, beneficiando principalmente a personas sin obra social.

En esta trayectoria todo el trabajo de la entidad estuvo dirigido a la Educación, Prevención y detección temprana del cáncer.

Primer comisión directiva
LALCEC Bolívar fue fundada en 1960. Su fundador toma conocimiento que existía una entidad que se dedicaba a brindar ayuda a enfermos de cáncer, con prevención e información para la detección precoz de la enfermedad.

El señor Raúl Otero y su esposa Esther Faggiani deciden crear un filial de LALCEC en Bolívar, convocando a personas interesadas a formar parte de la comisión directiva (…), que comienza a funcionar un 4 de febrero, coincidiendo la fecha con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

La primera comisión fue la siguiente: Presidente: Raúl Otero; vicepresidente primero: Dr. Alberto Bianchi; vicepresidente segundo: Josefa A. de Bress; secretaria: María de Stamboni; pro-secretaria: Etelvina de Toscano; tesorera: Julia Papaleo; pro-tesorera: Blanca de Salduna; vocales: Raúl Fernández, Ciriac Dufau, Sara P. de Peralta, Walter Salvo, Jorge Valva, Héctor Martín, Haydee Bidogorri, Ramone de Marina y Marta de Valva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img