Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

LALCEC Bolívar cumple hoy 60 años de vida institucional

- Publicidad -
- Publicidad -

El acto conmemorativo se desarrollará a partir de las 20 horas, en la esquina de avenida 25 de Mayo y prolongación Edison. Se invita a toda la comunidad a acercarse.

LALCEC Bolívar cumple hoy 60 años de vida institucional y lo celebrará con un acto conmemorativo en el que se descubrirá un monolito recordatorio. El mismo tendrá lugar en el sitio en el que fue emplazado, en la intersección de avenida 25 de Mayo y prolongación Edison, en diagonal a la sede de la Cooperativa Eléctrica, a las 20 horas.

- Publicidad -

“Esta institución cumple 60 años de vida y hace ya un tiempito, a mediados del año pasado, mantuvimos una reunión con el señor intendente Marcos Pisano,  y le manifestamos que queríamos que LALCEC estuviera representado en la ciudad con un monolito, tal como lo había visto durante unas vacaciones en la entrada de un pueblo”, expresó Amanda Gayol.

“Estamos muy contentos porque el intendente nos dio su aprobación y donó la construcción del monolito. Lo vamos a inaugurar justo el día de nuestro aniversario”, destacaron. “Esperamos a toda la comunidad, es un logro hermosísimo para nosotros poder inaugurar esto. En mi caso particular hace más de 30 años que estoy en la comisión, y estoy re feliz”, puso de relieve Gayol.

Respecto a la elección del lugar en el que se emplazará el monolito, Gayol contó que si bien su pretensión inicial era que estuviera en uno de los accesos a la ciudad, entendió las dificultades que había para poder concretarlo y que el sitio en el que finalmente se construyó, por la circulación que tiene, es del agrado de la comisión. “Yo primeramente le solicité si podía hacerse en la rotonda de las rutas 205 y 65, después me comentaron que podía llegar a hacerse en la rotonda de las rutas 226 y 65, pero en ambos lugares se generaban problemas con Vialidad y por eso se eligió este lugar”, destacó.

Además de la inauguración del monolito en sí habrá descubrimiento de dos placas, “una parte emotiva que será sorpresa” tal como destacaron y palabras alusivas.

Primer comisión directiva

Al término del contacto con la prensa, se leyó sobre la fundación de la entidad. “LALCEC Bolívar fue fundada en 1960. Su fundador toma conocimiento que existía una entidad que se dedicaba a brindar ayuda a enfermos de cáncer, con prevención e información para la detección precoz de la enfermedad.

El señor Raúl Otero y su esposa Esther Faggiani deciden crear un filial de LALCEC en Bolívar, convocando a personas interesadas a formar parte de la comisión directiva (…), que comienza a funcionar un 4 de febrero, coincidiendo la fecha con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

La primera comisión fue la siguiente. Presidente: Raúl Otero; vicepresidente primero: Dr. Alberto Bianchi; vicepresidente segundo: Josefa A. de Bress; secretaria: María de Stamboni; pro-secretaria: Etelvina de Toscano; tesorera: Julia Papaleo; pro-tesorera: Blanca de Salduna; vocales: Raúl Fernández, Ciriac Dufau, Sara P. de Peralta, Walter Salvo, Jorge Valva, Héctor Martín, Haydee Bidogorri, Ramone de Marina y Marta de Valva”.

V.G.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img