Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
27.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

LALCEC Bolívar cerró el año de manera muy positiva y sumando nuevas tecnologías

Balance positivo y nuevos desafíos para el año 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -

Autoridades de LALCEC encabezadas por su presidente Marcelo Colobo, hicieron un balance del año que terminan. Estuvieron presentes además acompañado la vicepresidenta segunda de la institución, Ayelén Cerqueira y la secretaria administrativa, María Sarrúa.

Colombo comentó que “hace unos días hubo renovación de comisión y en este caso fui reelecto por tres años más. Espero que este sea mi último período como presidente ya que es hora que otro compañero o compañera de la institución se haga cargo en los próximos tres años”.

“En esa asamblea en la que se eligieron a los nuevos integrantes también tuvimos la presentación del balance que ya está terminado, sellado, autorizado y girado a jurídica y como corresponde a LALCEC central. El mismo nos dio un saldo favorable gracias a Dios, a la gente que confía en nuestra institución, a los colaboradores y voluntarios tenemos casi tres millones de pesos a favor”. “Seguimos por la buena senda en lo que es esta difícil tarea de llevar la economía adelante, pero LALCEC está trabajando mucho con ecografías que reanudamos la actividad de la mano de la Dra. Gabriela Ducasse que siempre ha sido nuestra directora de servicio”.

El presidente de la institución contó también “se está trabajando muy bien con las ecografías y con el mamógrafo que se sabe que nuestras mamografías por lo que la gente nos dice andan todas muy bien y los médicos que son quienes reciben los informes están muy conformes con las imágenes que brinda y estamos trabajando a full”.  “Agradecemos a todos los que trabajaron este año y el año pasado y fundamentalmente a los 1150 socios que LALCEC mantiene y que diariamente vamos sumando de a poquito y eso hace que LALCEC continúe tranquilo haciendo las ayudas oncológicas que brindamos en conjunto con Oncología del Hospital o Acción Social del Hospital”. “Lamentablemente los pacientes no cesan y todos los meses hay un par de pacientes que ayudamos con la economía para que se hagan rayos fuera de la ciudad y eso se cubre con la cuota social y el resto se mantiene con la actividad de las obras sociales que por una excelente gestión de Mariela Ruíz y se ha hecho una muy buena carrera y hemos competido con las obras sociales que todo el mundo sabe que son remolonas para pagar, pues LALCEC no ha sido favorecido en cuanto al plazo que sigue igual que otras prestaciones médicas pero ninguna de las obras sociales nos han fallado”.

Se conformó en noviembre la nueva Comisión Directiva

Este año se renovaron algunos miembros de la Comisión Directiva y quedó conformada en los principales cargos como presidente Marcelo Colombo, quién fue reelecto para ocupar el cargo de por los próximos tres años, Marta Tuya como vicepresidenta; Ayelén Cerqueira, como vicepresidenta segunda; Liliana Van Der Ploeg, como tesorera y Alberto Biondini, como pro tesorero.

La secretaria de actas de la nueva comisión es María Asunción Sarraúa y la pro secretaria Miriam García, mientras que Mirta Porcaro fue elegida como primer vocal y será quién reemplazará en sus funciones al presidente en el momento que sea necesario. Entre los vocales se encuentran Analía Bruno, Oriana Bayón, Pedro Navarro, Ana María Zaccardi, Nélida Martínez, Luis Chaves, Silvana Salinas, Jorgelina Irurzun, Mabel Campos, Romina Cardenas, Héctor Criado y Mariela Pagella.

“Tenemos muchas incorporaciones nuevas y nos queda gestionar por los próximos tres años y deseo y espero que todos tengan tiempo para brindarlo a LALCEC que no es el mismo de hace tres años porque tenemos mucha actividad y muchas cosas por hacer y los proyectos no los quiero postergar porque quiero llevarlos adelante”.

Digitalización del servicio de mamografías

El presidente de LALCEC anunció la digitalización en el servicio de mamografías y dijo “esto lo hemos tenido que llevar a cabo por la gran diferencia en cotizaciones para imprimir las placas de mamografías”. “Nos pasaron hace quince días un precio al dólar oficial y hace siete días nos facturaron a dólar blue o a dólar oficial ahora que se duplicó y eso hizo que una semana pagáramos doscientos veinte dos mil pesos y a la semana siguiente cuatrocientos setenta y seis mil y nos es imposible sostener de no ser que hubiésemos decidido llevar una prestación médica acá de seis mil pesos arriba de la obra social y como sabemos que eso no lo podemos hacer agudizamos en ingenio y con Ayelén que sabe mucho de redes lo hablamos con empresarios de Mar del Plata y hemos instalado este servicio que nos permite preservar información de todos los pacientes a lo largo de diez años, se digitalizó el sistema y ahora mandaremos las mamografías vía correo electrónico con todas las imágenes y el informe o vía WhatsApp”. “Todos los pacientes que vengan a LALCEC se va a llevar el informe en su teléfono o en el correo electrónico, lo que elijan porque ya no podemos entregar más las placas y esto no quiere decir que se van a quedar sin informes porque acá van a quedar todos a solicitud de cualquier médico de cualquier parte del mundo que se lo podemos enviar remotamente”.

Colombo también dijo “nos queda pendiente visitar a los vecinos de Urdampilleta a los cuales les quiero mandar un agradecimiento especial porque son muchos los pacientes que vienen de Urdampilleta, algunos a hacerse controles anuales y vienen acá porque confían en nosotros y nosotros estamos muy orgullosos y agradecidos”.

Inversiones para el año 2024

Desde la Comisión Directiva contaron que quieren incorporar a la institución un equipo de rayos, que es un proyecto que se tiene desde hace muchos años. Colombo contó “estuvimos a punto de concretarlo con un dólar a $136 y no se pudo y nos quedamos solamente con la inversión del ecógrafo nuevo”.

En busca de un nuevo profesional

“También queremos solucionar el servicio de ecografía que funciona de manera excelente con la Dra. Ducasse pero una sola vez a la semana porque ella no dispone de más horarios y LALCEC necesita un profesional casi de manera permanente porque tenemos mucha demanda de ecografías y los profesionales que hacen ecografías en Bolívar están con mucha saturación de trabajo y LALCEC se está perdiendo la posibilidad de brindar el servicio y todos los días los paciente reclaman para hacerse las ecografías acá y estamos dando turnos para febrero”. “Estamos buscando un profesional especialista en diagnóstico por imágenes para que se radique en Bolívar porque lo necesitamos y también para que en alguna oportunidad nos atiendan urgencias”.

Campaña de socios protectores

Desde la institución también recordaron que para asociarse y colaborar con la causa pueden acercarse a la sede de LALCEC ubicada en Pellegrini 602 de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicándose a los teléfonos 02314 – 15412024 o al celular de Colombo 02314 – 15578289. La tarifa social tiene un costo de $600 por trimestre y se puede pagar trimestralmente, semestralmente o anual.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img