Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

LALCEC Bolívar afronta la reparación y ampliación de su sede

Se pueden donar materiales de construcción para ayudar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La filial Bolívar de LALCEC afronta por estos días la reparación de su sede social y prevé algunas obras de ampliación. Para solventarlo han recibido ayuda de una fundación y de particulares, pero también solicitan la colaboración de la comunidad toda que desee aportar materiales de construcción tales como hierro, arena, cemento, cal, etc.

De ello hablamos con el presidente de la comisión directiva de la entidad, Marcelo Colombo. “La sede de LALCEC Bolívar tiene ya varios años y ha comenzado a mostrar signos de deterioro. Si bien nuestra sede tiene muchas comodidades y ambientes grandes, maravillosamente ventilados, se han deteriorado fundamentalmente las paredes. Y eso nos preocupa. La arquitecta nos dijo que han cedido muy levemente los cimientos, y ello ha ocasionado algunas rajaduras visibles en las paredes. Ahí radica nuestra inquietud y por ello empezamos la búsqueda de un ‘sponsor’ podríamos decir, que nos ayudara económicamente”, comenzó por explicar.

“Consideramos que este es un momento oportuno para repararlo ya que estamos a un paso de la primavera y tenemos todo el verano por delante. Hemos tenido suerte ya que esas grietas que se han hecho no han ocasionado humedad, entonces nuestros aparatos, todos cotizados en dólares, no han corrido riesgo alguno”, añadió.

Colombo cuenta que recibieron ayuda de una fundación de alcance nacional, con representación local, para poder reparar los daños principales, que serían entre 80 a 90 metros cuadrados de revoque. También incluiría la ampliación y remodelación del consultorio de ginecología, que ocupa la doctora Ana Dastugue. “Consideramos que le falta iluminación y amplitud, vamos a darle más superficie de metros cuadrados. Vamos a concretar eso y dejar todo preparado para poder después agregar un baño. Para esto ya tenemos donadas placas de yeso”, puntualiza.

Marcelo Colombo, presidente de la comisión directiva de la entidad.

“El resto de los revoques están entre el patio de luz, el consultorio de nutricionista y el salón de reuniones. Hay que reparar también toda la cocina. Y ya que están los albañiles, veremos de arreglar la vereda que está muy despareja producto de las raíces de las plantas”, continúa enumerando.

También en los últimos días les han surgido problemas de cloacas. “Creemos que han tapado el registro de las cloacas de los baños que dan a la calle Pellegrini; por eso vamos a hacer un registro nuevo, con una válvula, para evitar así cuando haya problemas con el caño municipal que se vayan los olores para adentro de la sede”, cuenta a LA MAÑANA.

Si bien el aporte de la mencionada fundación en vital, LALCEC necesita materiales de construcción. “Nosotros tenemos que enfrentar el gasto de aproximadamente 35 bolsas de cemento y unas 50 bolsas de cal. La arena nos la han donado”, cuanta.

Así que todo aquel que desee hacer su aporte puede acercase a la sede social de Las Heras y Pellegrini, y acodar cómo hacer entrega del donativo.

V.G

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img