Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

LALCEC Bolívar adquirió un nuevo equipo de ecografía de última generación

Se trata de un aparato de última tecnología que llegó en la mañana de hoy. La inversión fue de treinta y un mil dólares.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) adquirió un nuevo equipo de alta tecnología, que permitirá el desarrollo de ecografías, ecodoppler de partes blandas, músculos esqueléticos, pediátricos y adultos. Este hecho significa un avance para la insitución, en tanto se optimiza la capacidad de diagnóstico por la alta calidad de las imágenes que el equipo posibilita.

Así, también, se logrará ofrecer un tratamiento más oportuno y eficaz a los pacientes. Con este equipo se podrán hacer doppler, diagnóstico precoz en las embarazadas y mejorar las prestaciones en general en el primer nivel de atención.

La entrega y puesta en funcionamiento del nuevo aparato la realizó el técnico en imágenes Mariano Valcarce, del staff de Bionuclear S.A. El especialista contó que el equipo adquirido por los miembros de la Comisión Directiva de LALCEC “es un equipo nuevo con software de tecnología avanzada, con esta tecnología se pueden ofrecer múltiples prestaciones, es un equipo que está diseñado para poder hacer distintos estudios, es doppler color y cuenta con la nueva tecnología del traductor lineal que es high definition (alta definición).

Además el equipo trae un software asociado a la calidad de imagen que mejora mucho la resolución espacial y eso favorece al diagnostico para que el profesional médico tenga un resultado más específico y también tiene una composición del flujo de trabajo para que el médico pueda tener los resultados más rápido y de forma más segura”, puntualizó Valcarce.

El nuevo equipo ya está instalado para ser utilizado y el técnico de Bionuclear no quería irse de esta ciudad sin probarlo antes, por lo que la ecografía de rigor se la realizó a Marcelo Colombo.
Marcelo Colombo, presidente de la institución (con gran emoción y los ojos brillosos) dijo “¡al fin lo logramos, gracias a Dios! Es una gran inversión para LALCEC, con gran sacrificio de la comisión directiva y de la tesorería y de todos los voluntarios, que son muchos. Tenemos mucho que agradecer a mucha gente voluntaria que nos ha donado de manera particular, empresarios, la colecta que hicieron las voluntarias con las alcancías amarillas fue maravillosa y la participación que nos dio el Club Estudiantes, por intermedio de Beatríz Martínez, la organizadora de la rifa”.

“El año pasado nos dieron la posibilidad de participar con ellos junto a otras instituciones y con eso recaudamos $ 500.000 más el porcentaje importante de la venta de 120 rifas. Este año también le dieron a la institución $ 500.000 y vendimos 50 rifas”.

“Con lo recaudado el año pasado, más la gran tarea de la tesorera de nuestra institución y lo que ingresó de la última cuota del Club Estudiantes, el jueves de la semana pasada logramos acordar todo y realizamos la transferencia en tiempo y forma de 31.000 dólares”. “El equipo anterior está en funcionamiento, fue presupuestado y probado por la empresa y lo pudimos entregar en parte de pago, por lo tanto no fue tanto lo que tuvimos que desembolsar”, puntualizó Colombo.

El presidente destacó que “es algo que se merece nuestra institución y la gente que confía en LALCEC”. “La compra de este equipamiento es para devolverle a Bolívar lo que la gente colabora con nosotros; es una maravilla este aparato que recibimos hoy y lo compramos en el momento justo, porque no sabemos que hubiese pasado sí postergábamos la compra por unos días”.

“Es una demanda muy grande la que tenemos, la gente confía mucho en LALCEC y afortunadamente nos espera con los turnos que a veces tenemos demoras de diez o quince días. La base fundamental para que LALCEC hoy sea lo que es, es porque hacemos campañas de prevención y concientización permanentemente a lo largo de todo el año y porque la gente confía mucho en nosotros y nos apoya y colabora siempre”, finalizó Colombo.

En LALCEC se realizan doce mamografías por día y el servicio de ecografía funciona los días miércoles y viernes y es atendido por la Dra. Gabriela Ducasse que fue recientemente incorporada a la institución.

Características generales del Equipo SIUI Apogee 3500 Elite
Elastografía inteligente para exámenes de los senos
Experiencia Avanzada 4D en OB / GYN
Monitor LCD de grado medio de 17″ de alta resolución,
Pantalla táctil de 8,4″ de funcionamiento inteligente, 4 conectores activos
Imágenes panorámicas en vivo
Modo de Examen de Penetración
Tecnología de imagen progresiva
Tecnología de Imagen Multi-Beam
Emisión Tecnológica por banda ancha
Tecnología de Reducción de mancha
Imagen compuesta


Para qué sirve
Cuenta con una amplia gama de herramientas de aplicaciones avanzadas, puede ser utilizado en: Anestesiología, Cardiología Fetal, Cardiología, Ecogeneral, Flebología, Ginecología, Kinesiología, Medicina del deporte, Musculoesquelético, Obstetricia, Pediatría, Radiología, Urología y Vascular.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img