Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

La Vuelta al Valle como primer objetivo; la Vuelta a San Juan como el más grande

Ciclismo profesional - Juan Pablo Dotti.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de este regreso a la habitualidad, el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan armó un nuevo equipo, que tiene gente joven y otra de experiencia, tal es el caso del bolivarense Juan Pablo Dotti. El “Negro”, capitán de los “bichos verdes”, habló con La Mañana sobre este inicio de temporada y las principales metas del equipo.

– Acá ya arrancó la temporada y llevamos hechas dos carreras. Ahora estamos preparándonos para la semana posterior a las elecciones para ir a la Vuelta del Alto Valle, en Río Negro. Este año, esa Vuelta se amplía y va a estar muy buena. La edición del año pasado fue cancelada debido al Covid y a la anterior la gané yo, así que iré en defensa del título. En esta ocasión, tendrá más etapas y presentará un recorrido un poco más extenso. Comenzará el día 24; serán diez pruebas y se extenderá más allá de Allen y Río Negro, ya que algunas etapas irán hacia Neuquén, Cutral Co… Tiene un diseño muy lindo la Vuelta de este año.

Así que el equipo tiene previsto ir hacia el Sur y después continuaremos con todas las carreras clásicas de San Juan durante el mes de diciembre, sabiendo que la Vuelta Internacional de la provincia se hará desde el 30 de enero al 6 de febrero. Estamos preparándonos para todos esos eventos, y fundamentalmente para las grandes vueltas, como lo hacemos siempre. Hay varias competencias antes de la Vuelta de San Juan, incluso nos han invitado para ir a otras provincias, así que seguramente participaremos en algunas de ellas para tratar de alcanzar el mejor ritmo y nivel con miras a la Vuelta, porque obviamente es el plato fuerte de la temporada.

– Estamos con muchas expectativas y muchas ganas de volver poco a poco a reanudar el calendario de la manera tradicional, con carreras de ruta y vueltas, algo que prácticamente no pudimos hacer el año pasado.

Nos sentimos motivados y preparados; tenemos un plantel rediseñado con muchos chicos jóvenes, mucho recambio, y en principio vamos por la obtención de la Vuelta al Valle. Trataremos de ir ensamblando el equipo para que enero nos encuentre funcionando de la mejor manera entre los siete que seguramente participaremos en la Vuelta a San Juan. Falta poco, ya empiezan a contar y ser importantes los días previos; acá poco a poco empieza a notarse esa adrenalina y esa pasión por todo lo que genera esta carrera, con la llegada de los grandes equipos de nivel internacional y con la chance que se nos presenta a nosotros de poder competir contra ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img