Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La vigencia de “Bela”, reflejada en la consagración en Vigo

El pehuajense Fernando Belasteguín, en binomio con el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez, se consagraron campeones del Open de Vigo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue el tercer torneo perteneciente a la temporada 2021 del World Padel Tour y el segundo que queda en manos de esta experimentada dupla argentina.

A Bolívar lo toca muy de cerca esta consagración de “Bela”, por la relación del revés pehuajense con nuestra ciudad, con aquellos que practican o están ligados de alguna manera al padel. Al mismo tiempo, también repercute en todos los puntos donde se respire este deporte. Porque Fernando Belasteguín sigue vigente con el paso de los años; cambia eventualmente de compañero, supera lesiones, se adapta al “padel moderno”, y siempre está, y no sólo hace acto de presencia, también gana. Y en esta disciplina, ganar no tiene nada que ver con la suerte. La victoria, aquí, demanda mucho trabajo semanal y, durante el torneo, una sabia lectura de los partidos y los pequeños detalles donde prevalecer por sobre sus rivales.

- Publicidad -

No les fue sencillo sacar adelante este torneo, en realidad nunca lo es. Pero tanto a su partido de cuartos de final, como al de semifinales y a la final, tuvieron que saber remontarlos luego de perder el primer set. Esto habla justamente de la capacidad de reacción, de cambio de estrategia y de una actitud que nunca se negocia.

En el partido decisivo, Bela y Sanyo vencieron a Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno, el mismo que vino a jugar Bolívar cuando se hicieron los torneos profesionales en el Complejo República de Venezuela. Por entonces, Martín formaba binomio con Franco Stupaczuk y eran los Nº 1 de nuestro país. Justo antes de que ambos viajaran a Europa, un accidente automovilístico impidió que la pareja se consolidara como tal en el mejor padel mundial. Además de llevarse a otra gran figura, como Elías Estrella. Martín tuvo secuelas, debió pasar por un largo tratamiento para recuperarse y hoy, ya estando en España, alcanzó su primera final WPT.

Para los binomios que entrena Matías Ortiz, fue un torneo “olvidable”. Para Andrés Britos, Vigo fue el inicio de una etapa con nuevo compañero, con el que sacaron adelante su primer partido. El WPT es maravilloso y es espectacular que Bolívar, de alguna manera, tenga su vinculación a este circuito.                                         S.M.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img