Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

La Vela Puerca toca hoy en Carlos Casares

- Publicidad -
- Publicidad -

El show se da en el marco de la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol.
La cercana localidad de Carlos Casares se encuentra por estos días llevando a cabo la Fiesta Nacional del Girasol. La primera jornada se vivió ayer viernes, en tanto hoy sábado y mañana domingo continúan las distintas actividades, entre las que se encuentra la presentación de La Vela Puerca, una de las bandas más reconocidas de Uruguay.
El evento, como todos los años, se realiza en Av. San Martin y 9 de Julio, en el centro de la ciudad de Carlos Casares, que viste de fiesta sus calles para ofrecer diferentes productos y actividades.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.
El pasado 13 de diciembre el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Presidente de la Fiesta Nacional del Girasol Isaúl Wilner, dieron detalles de esta edición que ha comenzado en el día de ayer, y que culminará mañana con la presentación de la banda cuartetera Sabroso.

Luego, el día 8 de enero pasado se llevó a cabo la presentación oficial de la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol, día en que celebraron la autonomía del partido de Carlos Casares.

Ese día, por la mañana, se llevó a cabo el izamiento de las banderas y se depositaron ofrendas florales en los cementerios. Por la tarde se llevó a cabo el acto protocolar con la presentación de las postulantes al reinado del partido en la plaza San Martín, con recepción incluida en el Salón Blanco Municipal.

En la noche de hoy, como espectáculo musical principal de la Fiesta Nacional del Girasol se presentará “La Vela Puerca”, banda de rock uruguaya.

Para mañana domingo 16, día de cierre, se presentará el grupo “Sabroso”, una banda cuartetera proveniente lógicamente de la provincia de Córdoba.

Respecto a ediciones anteriores, hay algunos cambios, si bien no son muchos. En el día de hoy, una vez que las consagradas y postulantes al reinado desfilen en carrozas por las calles de la ciudad serán recibidas por el Intendente, dejando la bendición de la semilla del girasol para el escenario mayor, esto es para evitar las altas temperaturas en ese momento determinado.

Otro modificación y muy importante es que está vez no habrá desfile en traje de baño por los últimos movimientos sociales que van en contra de esta práctica.

Tanto el Intendente Walter Torchio como el Presidente de la fiesta, el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner coincidieron en resaltar que se trata de una fiesta responsable y acorde a la situación económica por la que está atravesando el país.
Además de los espectáculos musicales, de los que también participarán bandas de Carlos Casares y de la zona, el evento cuenta con un paseo de artesanos, entretenimientos para grandes y chicos y un importante patio de comidas.

Las actividades inician a partir de las 19.30 hs., y como se mencionó la entrada es libre y gratuita.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img