Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

La Unión Cívica Radical homenajeó a Alfonsín, a 37 años del regreso de la democracia

- Publicidad -
- Publicidad -

El 30 de octubre de 1983 Argentina recuperaba la democracia de la mano de Raúl Alfonsín luego de 7 largos años de oscura noche. El radical de Chascomús se impuso en los comicios a Italo Argentino Luder (candidato del PJ), y se instaló en la Casa Rosada por los 6 años que por entonces la Constitución Nacional establecía para los presidentes.

El radicalismo de Bolívar, en plena ebullición por la campaña a comité a la que obligatoriamente por la pandemia debieron poner en pausa, decidió hacer homenajes recordatorios y el lugar elegido no pudo ser otro que el monumento a Alfonsín que hizo Héctor “Cacho” Peret y que se encuentra emplazado en la Plaza Alsina, sobre la avenida Almirante Brown.

El viernes al mediodía, entonces, se concentraron en el monumento todos los convocados por el comité de la Unión Cívica Radical. Hasta allí se llegaron dos de los tres candidatos a presidente: Sergio Croce y Daniel Salazar. También acompañaron, entre otros, Juan Carlos Morán, los concejales José Gabriel Erreca, Nicolás Morán, Andrés Porris, María Emilia Natiello. Dijeron presente además César Pacho, María Emilia Palomino, Julio Mendiberry, el ex presidente Elías Chorén y más. Todos respetando la distancia social en un sencillo acto al aire libre que tuvo como único orador al actual presidente del comité desde la renuncia de Juan José Nicola: Alberto Amado.

Se colocó una ofrenda floral que estuvo a cargo de la concejal Natiello, Geraldine Westdorp y Miriam Landoni.

Evolución, a la tarde

El grupo de Evolución Radical Bolívar que comanda César Pacho eligió hacer algo distinto. Convocó al candidato a presidente del comité por ese espacio, Julio César Ruiz, para que vía redes sociales hablara sobre Alfonsín en vivo. Hasta allí se acercaron un grupo de jóvenes que referencial con Lusteau a nivel nacional, quienes escucharon al ex intendente y le dieron marco a una tardecita soleada.       Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img