Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

La UCR recordó al ex presidente Arturo Illia

- Publicidad -
- Publicidad -

La Unión Cívica Radical de Bolívar recordó al ex presidente Arturo Umberto Illia a 121 años de su nacimiento. Lo hizo con un acto en la rambla que lleva el nombre ex primer mandatario nacional frente  al comité de la UCR. Estuvieron presentes, entre otros, el precandidato a senador provincial en primer lugar por la Séptima Sección Electoral, Alejandro Cellillo, y la precandidata a diputada nacional detrás de Facundo Manes, Danya Tavela.

Tras la conferencia de prensa que se brindó en la casa radical, de la que también participaron los precandidatos a concejales Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino y César Pacho junto al presidente del comité, Daniel Salazar, la comitiva se sentó respetando la distancia social sobre la avenida San Martín (cortada entre el 900 y el 1.000 por Seguridad Vial) y se desarrolló el acto que tuvo como locutor a Jorge Cabrerizo.

El presidente del comité, Daniel Salazar, fue el primero en dirigirse a los presentes. Contó un poco la historia de cómo se arribó a la lista de unidad que afrontará las próximas primarias y también hizo una breve reseña a la fecha que tenía que ver con Illia. Una de las promesas de campaña de Salazar también había sido mantener las charlas que Julio Ruiz venía dando con la gente de Evolución Radical, y el ex intendente fue convocado para hablar sobre el ex presidente.

A continuación Hugo “La Bruja” Santillán y Carolina Panyagua, presidenta de la Juventud Radical, colocaron una ofrenda floral al pie del busto para luego darle lugar a Julio Ruiz, quien se refirió a la fecha y habló de Illia en una nueva clase de historia del radicalismo.

El precandidato a senador en primer lugar por la Séptima Sección Electoral, Alejandro Cellillo, quien va en busca de la reelección, habló a continuación. El ex intendente de General Alvear se refirió a Illia y también habló un poco de la campaña que se viene, en la que espera el acompañamiento de todo el radicalismo bolivarense para renovar la banca en el Senado bonaerense.

El final fue para Danya Tavela, que fue profesora de nuestro CRUB en el pasado, en materias de Ciencias Económicas y que secunda a Facundo Manes en la lista que llevará varios diputados al Congreso Nacional. La candidata se refirió a Bolívar y a su compromiso de trabajo para con ciudades como esta una vez que esté instalada en el recinto de Entre Ríos y Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img