Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

La TV Pública llegó a Bolívar e hizo una recorrida por la ciudad

Visitaron distintos puntos reconocidos y emblemáticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El director de Turismo Emilio Leonetti recibió en Bolívar al conductor Matías Jaureguí y durante dos días recorrieron diferentes puntos reconocidos y emblemáticos de la ciudad, para diferentes segmentos del canal, que muestra historias y sitios del país.

Leonetti quien coordinó la iniciativa con el Municipio de Henderson, donde el canal estuvo antes de arribar a Bolívar, acompañó el recorrido por Bolívar.

La primera salida fue desde el Centro Cívico, donde las banderas de las naciones libres latinoamericanas, incluida la whipala, fueron el atractivo escogido; tanto la producción como su conductor; destacaron este punto como lugar emblema de la ciudad. 

Luego, junto a emprendedores locales, visitaron el Parque Las Acollaradas como lugar geoestratégico de paseo y arreo hacía las Salinas Grandes, que cuenta con una frondosa arboleda y la laguna con glorieta como atractivo central. Asimismo se constituye como un espacio recreativo que tiene parrillas y hornos de barro públicos, juegos para niños, circuitos de mountainbike, kayak, y ahora el novedoso emprendimiento de paseo en bote a pedal.

Visitaron el centro de equitación criolla Amankay, y entrevistaron a la instructora Verónica Larralde, y el  Teatro Coliseo Español donde fueron recibidos por la secretaria de la Sociedad Española Mariana Sardón y la presidenta Sandra Santos.

El emblemático Cine Avenida también recibió a la TV Pública, este espacio INCAA municipal cuenta con las entradas más accesibles de la zona, una programación imperdible, candy bar, actividades culturales y recreativas para disfrutar en el multiespacio y una sala 100% digital y 3D.

En la panadería “La Nueva Internacional” se entrevistó a la propietaria Noelia Gonzalo, comercio que desde 1929 elabora la típica galleta de campo, y allí pudieron conocer la manera de trabajar, de cocinar, y el horno a leña tradicional. 

Además, visitaron el Aeroclub, donde entrevistaron a Ramiro Urruty, se mostraron los hangares y se realizó un vuelo bautismo sobrevolando el Partido en helicóptero. 

Finalmente, en el programa de Sergio Goycochea se pudo ver la Pulpería Mira Mar, allí se entrevistó al dueño de la Pulpería  Juan Urrutia y al famoso poblador Ricardo, el flaco Errasquin. Este lugar fue muy visitado por los viajeros por encontrarse en el paso del viejo Camino Real, que unía al interior del país con el puerto de Buenos Aires desde la época de la colonia. La pulpería tradicional, es una de las treinta aún en actividad de la provincia de Buenos Aires; atendida por su dueño, bisnieto del fundador, quien mantiene la vigencia de este lugar a través del tiempo.

La visita a Bolívar se transmitió en el programa “Mañanas Públicas”, que tiene lugar de lunes a viernes de 10 a 12hs, y lo conducen Juan Velcoff Andino y Mariela Fernández, y por el programa “Todos Estamos Conectados”, que por la tarde conducen Sergio Goycochea y Noelia Antonelli.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img