Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

La tormenta afectó el suministro eléctrico en todo el partido

Miramar, Unzué, San Adrés y Del Valle, los lugares más perjudicados.

- Publicidad -
- Publicidad -

La breve pero intensa tormenta que se abatió sobre el partido de Bolívar 20 minutos después de la hora 18 de este martes provocó severos daños en las líneas de energía eléctrica que abastecen la ciudad y algunas localidades y parajes rurales.

El suministro eléctrico fue interrumpido por espacio de unos 20 minutos en la planta urbana y la causa de tal situación radicó en la apertura de las 2 líneas de 33 Kva que pertenecen a la empresa Edén. Si bien el servicio fue reanudado rápidamente, a la hora de este reporte (21.20 hs.) aún permanecen sin luz Del Valle, Unzué, San Andrés y Miramar.

De acuerdo a lo informado por la Cooperativa Eléctrica local, en la bajada al paraje Miramar se cayó una columna por efecto del viento y se está reponiendo, en tanto que en la zona de la Escuela Nº 8 cayeron plantas sobre el tendido de cables. Una cuadrilla de operarios también trabajan en el lugar para aportar solución. Algo similar sucede con la línea que lleva el suministro a Del Valle. Empleados de la prestadora local están reponiendo postes caídos. Se estima que en las próximas horas todo quedará resuelto.

Según se explicó, la existencia de viejos postes de madera que debieran haber sido reemplazados hace mucho tiempo y el arbolado que aún se mantiene en algunos lugares paralelos a los tendidos de cableado son detonantes de problemas ante emergencias climáticas como la atravesada. “Hoy nos sobra energía y nos faltan líneas”, aseguró una fuente consultada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img