Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

La temporada rutera en San Juan, a punto de dar inicio bajo protocolo

- Publicidad -
- Publicidad -

Este próximo domingo se desarrollará el denominado “Circuito Apertura”, competencia de 120 kilómetros de extensión que tendrá lugar en el autódromo El Villicum y servirá para poner en marcha una atípica temporada de ruta en San Juan.

La capital del ciclismo argentino recupera de este modo una de sus disciplinas favoritas, que se ha visto interrumpida por la pandemia y las consecuentes medidas sanitarias y ha privado a numerosos ciclistas profesionales desarrollar la tarea que, en el mayor de los casos, representa su medio de vida.

Según lo establecido, la temporada dará inicio este domingo y se extenderá hasta el próximo 3 de marzo. Dentro del calendario que se dio a conocer, aparecen algunas de las “clásicas” como la “Doble Difunta Correa” prevista para el 27 de diciembre; se destaca lógicamente la Vuelta Internacional a San Juan, programada desde el 24 de enero al 1 de febrero e inmediatamente después, los días 6 y 7 de ese mismo mes, se correrán las dos etapas del Giro del Sol. La competencia “Circuito Aniversario La Bebida”, de 120 kilómetros establecida para el 3 de marzo, marcará el  cierre del calendario.

Como ocurre en cada disciplina, en el deporte pedal también intentará cumplirse con un estricto protocolo que contempla, por ejemplo, el desarrollo de las competencias sin público. Las medidas sanitarias fueron presentadas por la Federación Ciclística Sanjuanina y sus clubes afiliados, y fueron aprobados por la Secretaría de Estado de Deporte de la provincia de San Juan.

Dotti: “será una temporada corta pero intensa”

Tras afrontar otra jornada de entrenamiento bajo una temperatura que ya se hace sentir en San Juan, el “Negro” habló con La Mañana sobre este comienzo de temporada:

– Después de muchas idas y vueltas, las autoridades decidieron dar comienzo este domingo. Iba a ser una carrera de ruta de 120 km. con largada y llegada en el autódromo de Villicum, recorriendo algunas localidades. Sin embargo, debido a la situación decidieron hacer toda la carrera dentro del autódromo; van a ser 24 vueltas al nuevo circuito de Villicum. Este viernes se hisoparán todos los ciclistas, cuerpos técnicos y las demás personas que ingresarán al lugar de competencia. El domingo sería la actividad; se habla sobre la posibilidad de televisar la carrera y habrá muchas posibilidades de seguirla ya que no habrá ingreso de público.

Nosotros estamos expectantes y con muchas ganas de comenzar, después de tantos meses de parate. La adrenalina está  a flor de piel. Nos hemos preparado bastante bien, debido a la situación obviamente hemos tenido altos y bajos, pero tratamos de hacer una gran pretemporada para comenzar bien.

Lo importante es empezar, para el bien de muchos y para tener continuidad. Una vez que comience la temporada, todo será diferente. Ya veremos cómo nos va este fin de semana y después a esperar que no haya interrupciones. Será una temporada corta pero bastante intensa.

El equipo, con algunos  chicos nuevos, tiene el objetivo de siempre: intentar ser protagonista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img