Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 02 de marzo de 2024
23.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La SUEC entregará útiles escolares y guardapolvos a los hijos de afiliados

La inscripción cierra el viernes 17.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como parte de la campaña tradicional de comienzos del ciclo lectivo, el Sindicato de Empleados de Comercios, a fines de febrero y principios de marzo hará la entrega gratuita de kits escolares y guardapolvos para los hijos de afiliados.

En la sede de la Sociedad Unión Empleados de Comercio, ubicada en Olascoaga 33, los afiliados del gremio que conduce Guillermo Fernández, este año pueden volver a solicitar sin cargo la ayuda escolar que comprende un completo kit de útiles para todos sus hijos en edad estudiantil y un guardapolvo o pechera. La campaña contempla a alumnos en la etapa de pre escolar, primaria y secundaria e incluso en algunos casos, para quienes se encuentran estudiando carreras universitarias.

Para esto, los afiliados deben acercarse con el carnet de socio del sindicato y deberán detallar los talles de los guardapolvos para los varones y pecharas para las niñas, además se debe consignar en qué año se encuentra cursando cada hijo del afiliado para entregar el kit correspondiente, ya sea pre escolar, primaria o secundaria. Los kits se encuentran divididos según las necesidades en: pre escolar, de primero a cuarto año, de quinto a séptimo año y secundario. En el mes de julio también desde el sindicato entregan un refuerzo de útiles.

Desde la entidad gremial informaron que los útiles y las pecheras o guardapolvos se compran en esta ciudad y que la inversión es de más de un millón de pesos. “Realizando las compras en Bolívar le estamos devolviendo a los comerciantes adheridos lo que hacen manteniendo a los empleados de comercio. Siempre recalco y lo digo en cada asamblea e incluso en la memoria que el año pasado varios comercios que se integraron incorporaron varios empleados y durante la Pandemia los comercios de Bolívar mantuvieron al personal a pesar de estar tres, cuatro meses cerrados y de no poder realizar la actividad de forma normal no hubo despidos, solo despidos ocasionales, pero no hubo despidos masivos como sucedió en otras ciudades, por eso lo recalco y siempre lo agradezco”, dijo Guillermo Fernández.

Además, Guillermo Fernández contó que en el año 2022 cerraron con diecisiete ayudas escolares para jóvenes que están cursando como alumnos regulares, carreras universitarias y terciarias de gestión pública y gratuita y que para este año ya tienen anotados cuatro más. “Es una ayuda módica y estamos evaluando incrementarla a partir de marzo. El poder ayudar es muy satisfactorio. El otro día tuvimos la visita de un chico que se recibió de ingeniero civil y vino a charlas conmigo y a agradecernos la ayuda que en su momento se le brindó para poder estudiar”.

La fecha tope para el trámite es el viernes 17 de febrero, para poder comprar los útiles necesarios para que lo hijos de todos los afiliados mercantiles, puedan asistir al colegio con todo lo que necesitan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img